Nicole Kidman Nacida en Honolulu, Hawai.

Kidman a los 16 años fue cuando comenzó su carrera, en 1983, se hizo actriz  interviniendo en una película ambientada en Navidad, Bush Christmas, que sigue proyectándose frecuentemente en la época navideña.

Luego a lo largo de los años ochenta apareció en numerosas películas y series de televisión australianas, lo cual hizo que su fama remontara hasta nuestros días.

Más tarde en 1988 se dio a conocer en Europa y en Estados Unidos con la película Calma total, que fue rodada todavía en Australia, y co-protagonizada por el actor Sam Neill, también australiano y con su siguiente película, ya estadounidense, Días de trueno, en la que interpretó un papel junto a Tom Cruise.

Kidman había alcanzado ya buena fama, y demostró sus buenas dotes de interpretación y su elegancia, su belleza estaba a la vista, en las siguientes películas, en las que actuó con actores tan populares como Bruce Willis y Dustin Hoffman.

Poco más tarde en 1998 protagonizó junto con la popular Sandra Bullock la pelicula Prácticamente magia, basada en la novela de Alice Hoffman.

Luego en 1999 hizo junto con su marido Tom Cruise, eyes Wide Shut o lo que es lo mismo, Ojos bien cerrados, y esta sería la última película del director Stanley Kubrick, y que por cierto tuvo una gran éxito de critica y publico.

Por si todo esto fuese poco también en 2001 participó a dúo con el cantante británico Robbie Williams en cover de la cancíón Something Stupid de Frank Sinatra, y una vez mas diada, ya que la canción tuvo un enorme éxito en Europa siendo nº1 en varios países.

Pero el mayor reconocimiento profesional hasta entonces lo obtuvo Kidman en 2002, cuando fue nominada, por méritos de audiencia, y al Óscar como mejor actriz principal por su papel en Moulin Rouge!.

Más y estupendamente dirigida con la película de suspense Los otros,  por el magnifico director español Alejandro Amenábar.

 

 

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: