Nick Vujicic

Una historia verdaderamente increíble, inspiradora, motivadora en todos los sentidos es la que se puede contar sobre una persona que a sus 34 años ha logrado lo que muchos quisiéramos lograr. Su nombre ha trascendido en la historia moderna y seguramente seguirá sobresaliendo en las futuras generaciones.

Nicholas James Vujicic, mejor conocido como Nick Vujicic, ha viajado alrededor del mundo para dar su testimonio de vida, de una lucha incansable y más aún, que no termina de dar más de lo que se puede dar. Miles de personas que lo han escuchado han cambiado su manera de vivir, sobre todo si se encuentran en depresión; incluso, ha sido el hombre que ha evitado que muchos jóvenes se quiten la vida con tan sólo escucharlo.

Nick Vujicic

Nick nació un 4 de diciembre de 1982 en Melbourne, Australia… fue un bebé muy deseado por su familia, su madre Dushka Vujicic, enfermera australiana, tuvo todos los cuidados para que su bebé se desarrollara naturalmente y de la mejor manera, sin embargo, Nick desarrolló una enfermedad llamada agenesia y nació con el Síndrome de Tetra-amelia, el cual se caracteriza por la carencia de extremidades… llegó al mundo sin brazos ni piernas… únicamente tiene una pequeña formación del lado inferior izquierdo (un pequeño pie con dos dedos).

Nick Vujicic

Sus padres nunca imaginaron lo que iba a ocurrir, sin embargo, se dieron a la tarea de sacarlo adelante con todo el amor de una familia unida y una enorme bendición: Nick tenía salud.

Los padres de Nick decidieron más tarde que su hijo asistiría a una escuela regular ya que su estado físico no le impedía aprender y desempeñarse como un buen estudiante; sin embargo Nick sufría de bullying escolar y eso le provocó depresión que lo llevó a un intento de suicidio a los diez años.

Nick Vujicic

Con la ayuda de sus padres y sus dos hermanos Nick consiguió la fortaleza necesaria para salir adelante y decidió entonces emprender el vuelo hacia la felicidad a través de la oración y aprendizaje continuos.

Nick Vujicic

Nick estudió Contabilidad y Administración Financiera (Se graduó a los 21 años).

Hasta el momento ha publicado cinco libros:

  • "Un corazón sin fronteras" (2013)
  • "Un espíritu invencible: El increíble poder de la fe en acción" (2012) - (Unstoppable: The Incredible Power of Faith in Action)
  • "Una vida sin límites: Inspiración para una vida ridículamente feliz" (2010) (Life Without Limits: Inspiration for a Ridiculously Good Life)
  • "Amor sin límites" (2015)
  • "Un Alma Valiente: Descubre la fuerza que hay en ti para vencer el bullying (y otras adversidades)." (2014).

Como actor participó en:

  • El circo de las mariposas (2009).
  • The Lost Sheep (2011) - Evangelista de televisión.

Como productor:

  • NICK: Biography of a Determined Man (2010).
  • No Arms, No Legs, No Worries!

Felizmente casado y con dos hijos

Nick Vujicic

Nick pensó alguna vez que que nunca se vería realizado, que sólo sería humillado, pero una luz brilló en su camino y encontró la dicha y felicidad que siempre buscó… cuando menos lo esperaba llegó Kanae Miyahara, a quien conoció en 2008, se casó en 2012 y ahora tienen dos hijos: Kiyoshi Vujicic, quien nació el 13 de febrero de 2013 y Dejan Vujicic, el 7 de agosto 2015.

 

Nick Vujicic

Una vida independiente, al grado de que Nick escribe 43 palabras por minuto, nada es imposible para él.

Actualmente Nick se desempeña como orador motivacional a nivel mundial, inspirando y motivando a millones de personas a través de conferencias en Universidades, lugares religiosos, empresas y donde se le solicite, tocando temas como el combate al bullying y el suicidio en jóvenes, mostrándose tal como es, una persona que a pesar de su discapacidad no tiene límites para triunfar y ser independiente.

Frases de Nick:

  • “No debemos vivir pensando que la felicidad llegará el día que alcancemos cierta meta o adquiramos algún bien. La felicidad debe ser nuestra compañera y para que eso suceda debemos vivir en armonía espiritual, piscológica, emocional y física”.
  • “Si no puedes aceptarte a ti mismo tampoco podrás aceptar a los demás”.
  • “Muy temprano en mi vida me di cuenta que pedir ayuda es posible y es necesario. Aunque tengas un cuerpo normal hay cosas que no puedes hacer tú solo”.
  • “Intenta ver cómo será el final de tu vida y luego empieza a vivir de tal manera que cuando llegues a ese momento no te arrepientas de nada”
  • “Al amor no le importa lo que puedes y lo que no, tampoco le importa quién eres o quien puedes ser. El amor verdadero ve directamente al corazón”.
  • “Cuando te enfrentes a cualquier dificultad encuentra en ella una razón sincera para alegrarte”.
  • “Que tu relación con el mundo sea como un mando a distancia. Si el programa que estás viendo no te gusta puedes sencillamente agarrar el mando y cambiar el canal. La vida es igual: cuando no te gusta el resultado entonces, sin importar cual sea el problema, cambia tu actitud”.
  • “Quien piensa que es un perdedor lo hace porque aún no ha entendido lo cerca que estuvo del éxito antes de rendirse”.
  • “Comportate de tal manera que tus actos te inspiren y te motiven”.
  • “Antes me preguntaba ¿por qué yo? ¿por qué me ocurrió esto? Pero ahora digo ¿y por qué no?”

Nick Vujicic

Los límites nos los ponemos nosotros mismos cuando se trata de alcanzar un sueño, una meta. Nunca es tarde para cambiar y ser positivos, todo es posible si se hacen las cosas de la mejor manera, el resultado como lo dice Nick es "sorprendente". Busca, analiza, ora, no te canses de intentar una, dos o tres veces, no te des por vencido. Ver personalmente a Nick es una experiencia única, toca los sentimientos más profundos en las personas. Yo personalmente le admiro mucho y tuve la valiosa oportunidad de verlo cuando vino a mi querido México.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: