mi escritorio

Nick Drake

Nicholas rodney Drak, más conocido como Nick Drake, fue un cantautor y músico inglés, nacido en Birmania, conocido por sus canciones acústicas y otoñales.

Nick Drake tuvo poco éxito comercial durante su vida, era muy joven y por entonces se daba a conocer, pero con los años, su trabajo es muy apreciado ahora en la actualidad por los críticos y por otros músicos, y es considerado uno de los más grandes músicos del siglo XX.

Aunque el instrumento principal de Drake fue la guitarra, no era el u7nico instrumento que dominaba, también sabía tocar el piano, el clarinete y el saxofón.

Nick Drake firmó un contrato con Island Records cuando tenía tan solo 20 años, y en 1.969 editó su primer álbum, Five Leaves Left.

Antes de su muerte, Drake editó otros dos LP, aunque inicialmente ninguno vendió una cantidad significativa de copias, en parte debido a que Drake rehusaba realizar presentaciones en vivo y entrevistas.

Nick Drake luchó contra la depresión y el insomnio durante su vida, hecho que se reflejó en sus letras, lánguidas o como algunos les ha dado por llamar, otoñales.

Tras completar su tercer álbum, Pink Moon, que fue editado en 1.972, dejó de tocar y grabar y se fue a vivir a casa de sus padres en Warwickshire.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: