NFC-NFC

NFC (Near Field Communication) es un servicio de pago con el móvil. Su desarrollo esta siendo lento, ya que llevan varios años de implementación desde que comenzó, pero parece que estamos llegando, a un nivel de seguridad y madurez suficiente, como para dar un último impulso.

Actualmente excepto en Japón y Corea del Sur, es prácticamente inexistente, ya que implica la colaboración conjunta de muchas entidades, como las financieras, comercios, operadores de telefonía, fabricantes de chips, de tarjetas, de teléfonos móviles, etc.

Se prevé que en el año 2.014, el volumen de transacciones de éste tipo, ascenderá a 175.000. Debido al creciente desarrollo de smartphones. Uno de cada cinco móviles, estará preparado para operar con NFC, en ese año.

Se están creando alianzas entre operadores como Telefónica, Vodafone y Orange, para atacar este reciente mercado. Por otro lado, empresas como Google, ya han incluido soporte para esta tecnología en su sistema operativo, y están realizando pruebas con su Nexus S en Estados Unidos.Microsoft, ha prometido incorporar el NTF en su Windows Phone. No se tiene clara la fecha, pero podría ser este mismo año. Apple no se ha pronunciado al respecto, aunque los expertos creen que actualizarán su IOS a NTC.

Esta tecnología estará presente en gamas altas, pero con el tiempo aparecerán en móviles más baratos, hasta que representar algo totalmente cotidiano, como ocurre hoy en día con el bluetooth.

El potencial es enorme, ya que simplemente con acercar el móvil a los lectores de tarjetas, se podrá pagar el importe de una compra, acceder al transporte público, espectáculos, a un hotel, recibir descuentos promocionales, etc.

Uno de los puntos fuertes a trabajar, es el tema de la seguridad, ya que si la gente desconfiara en pleno lanzamiento, repercutiría negativamente en su proceso de arranque y expansión.

Teniendo en cuenta, que la gente renueva el móvil, cada 18 meses de media, los fabricantes y comerciantes, deberán abastecerse lo suficiente, como para cumplir con la demanda y renovación, derivados de esta nueva tecnología.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: