Gracias a mi trabajo he tenido la oportunidad de viajar mucho, siempre desde niño había querido conocer New York; no se si es por lo que al crecer en un país occidental, la influencia de Estados Unidos se siente desde el mismo momento de nacer o porque simplemente mi ser de alguna manera se encuentra ligado a esa cultura.

llegué por primera vez a New York un día gélido de enero de 2009, eran la 5 de la mañana y una vez hice todos mis tramites de inmigración, me dirigí a tomar un taxi a las afueras de Aeropuerto de JFK. Es curioso dicen que el alma se encuentra conectada a todo y eso fue lo que sentí cuando pise por primera vez esa ciudad en esa fría mañana...una fuerte conexión que es muy difícil de explicar en palabras.

Tomé el taxi, recuerdo que había seleccionado cuidadosamente el Hotel para que su ubicación me permitiera estar relativamente cerca de todo. Le dije al Taxista "take me to Manhatan", salimos a toda prisa del terminal aereo, yo estaba cansado y amanecido por el viaje pero todo quedó atrás pues al salir de un tunel y entrar a manhatan mis ojos vieron con el sol dorado del amanecer el reflejo sobre los rascacielos, que espectáculo mas impresionante y que mensaje de poder que manda la ciudad con esa vista tan imponente.

Llegamos al Hotel, tomé una ducha y como si hubiera dormido toda la noche, me preparé para salir a dar mi primer paseo por New York! era algo que mi ser había ansiado durante toda mi vida...no se por que.

La temperatura era hostil quizás 2 o tres grados centígrados bajo cero, pero iba preparado con mi chaqueta de invierno, guantes y gorro, así y todo al salir y caminar a eso de las 8 de la mañana mi cara se paralizó literalmente al punto que no podía ni gesticular del frío tan intenso que por primea vez mi cuerpo sentía. llegué a la esquina del Hotel y giré a mi derecha y vi Times Square en toda su inmensidad, otro momento difícil de olvidar, es preciosa esa plaza que a pesar de estar atiborrada de publicidad, sus calles cruzadas le dan un aspecto únicoen el mundo, es para mi concepto el lugar mas diversamente cultural del planeta, allí convergen todas las culturas en un mismo espacio y todos tienen algo en común...la mirada de asombro que les produce estar allí.

luego al caminar un poco mas, fui descubriendo la ciudad, cada esquina, cada calle perecían recordarme escenas de películas de Hollywood filmadas allí, Rockefeller Center, Empire State Building, Radio City Music Hall, Brooklyn Bridge, en fin, este relato no tendría fin si describiera lo que vi y sentí en cada rincón y cada esquina de esa ciudad. En verdad descubrí mi conexion con ella y como uno puede nacer y vivir en otra parte pero su esencia estar en otra muy diferente, espero llevar algún día a mis hijos allí y que sientan lo mismo que yo sentí en esa gran ciudad, la Gran Manzana, La que nunca duerme, la capital del Mundo!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: