Las experiencias que durante una semana en profundo coma experimentó Eben Alexander, las recoge en un libro que ya está casi terminado. "Proof of Heaven", "La prueba del cielo" (El viaje de un neurocirujano a la vida después de la muerte).  Las tesis que defiende Alexander han levantado una fuerte polémica  en Estados Unidos después de que la revista Newsweek publicara varios párrafos de su esperado libro.

fotografia

El neurocirujano ha manifestado que siempre estuvo alejado de la Iglesia y que nunca había creído en los relatos que se escuchaban de las experiencias de algunas personas que decían haber regresado de la muerte, pero ahora afirma que tiene la prueba de que estaba equivocado. Raimond Moody, psiquiatra y filósofo y el mayor experto del mundo en estos temas ha manifestado: "El doctor Eben Alexander es una prueba viviente de que existe vida después de la muerte. Es el caso más asombroso sobre experiencias cercanas a la muerte que he escuchado desde hace más de cuatro décadas estudiando estos fenómenos".

fotografia

Diferentes equipos de científicos se han propuesto en varias ocasiones investigar estos fenómenos y una de los más importantes se recoge en un ensayo: "Experiencias cercanas  a la muerte entre la ciencia y prejuício". Los dos profesores italianos autores del libro señalan que cualquier interpretación de este tipo de fenómenos suele ser equivocada ya que muchas de las investigaciones se han encontrado hechos y relatos muy deferentes entre sí. La ortodoxia mádica explica muy claramente que las sensaciones experimentadas son solo alucinaciones a consecuencia de la falta de oxígeno en el cerebro.

fotografia

En el caso de Alexander, este explica con todo lujo de detalles que su aventura comenzó en un lugar más alto que las nubes y que se encontró con unas criaturas muy diferentes a las de la tierra, pájaros y aves de formas diferentes que emitían sonidos como cantos de alegría. Relata que durante el camino estuvo rodeado de muchas mariposas y una mujer como ángel de la guarda que le acompañaba y que le habló en un idioma desconocido pero que lo entendió: "Sois amados y respetados, os queremos para siempre, no tienes nada que temer". Le prometió enseñarle muchas cosas pero que era inevitable que tenía que regresar a la tierra.

fotografia

Alexander manifiesta que antes era muy escéptico pero que ahora tiene la intención de pasar el resto de su vida investigando la verdadera naturaleza de la conciencia humana. El caso de este médico no es un caso aislado, cada vez surgen mas científicos que se inclinan por estas teorías de que la muerte es solo un cambio de conciencia , una transición hacia otra dimensión. El debate que ha fomentado Alexander no ha hecho más que empezar. Oiremos hablar mucho de él.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: