¿QUÉ ES EL NETWORK MARKETING?

También conocido como Mercadeo en Red, el Network Marketing es una estrategia de mercado basada en la formación escalonada de redes para expandir un producto o servicio. Ésta estrategia es utilizada tanto por redes sociales virtuales, compañías mundiales y personas afiliadas a campañas de mercadeo en red.

¿Cómo funciona el Mercadeo en Red?


En primer lugar, se requiere de un punto de partida, un elemento que inicie una red. Este elemento asocia a mínimo dos elementos más para que cada uno de ellos coloque el producto o servicio y se obtengan ganancias distribuidas entre cada elemento. Cada uno de los últimos dos elementos hace lo mismo, asocia a otros elementos para captar una mayor colocación del producto y así aumentar el volumen de consumo, de tal manera que incrementan los ingresos para cada nivel. Cada elemento asocia a más y más elementos para hacer crecer la red y en poco tiempo se cuente con un grupo de cientos o miles de elementos en los que se mueven los productos.

red de mercado en network marketing

La palabra Network es un término en inglés que significa red.

Si te han ofrecido afiliarte a alguna red de mercadeo tienes que pensarlo muy bien, investigar sobre la empresa y ser muy estratégico. No es tan fácil crear un Network Marketing, aunque muchos te quieran vender la idea de que te harás rico en poco tiempo. Un Networking se tiene que trabajar y dedicarle tiempo para mantenerlo vivo, identificar los puntos de red en los que se requiere apoyo, gestionar a cada elemento y tener la conciencia de que tu trabajo está generando ganancias para alguien, así como también obtendrás ganancias del trabajo de otros. Por eso es muy importante mantener la relación y comunicación con cada integrante de tu red.

Si bien es cierto que el Network Marketing que fundarás puede ser visto como un negocio propio, es importante saber que a fin de cuentas, estás trabajando para una empresa, utilizando sus productos para generar ganancias. Muchas veces no es necesario afiliarse a una empresa de productos naturistas o medicamentos, puedes hacerlo con tus propios productos y diseñar tu propio mercadeo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: