Hay testimonios más antiguos, pero fue en 1933 cuando surgió con fuerza la leyenda o mito de que un monstruo aparecía en el lago Ness. Los periódicos con mucha asiduidad ofrecían fotografías, algunas muy borrosas, de algo que asomaba en las aguas del lago y la fantasía popular creó y recreó la figura de una cabeza que  asomaba muy parecida a un dinosaurio. Justo cuando se había inaugurado una carretera por las zonas que bordean el lago, se produjo la primera noticia del avistamiento.

fotografia

El matrimonio Mackay dijo haber presenciado al supuesto monstruo: "Su cuerpo parecía el de una ballena y el agua hacía cascadas como un perol al fuego". Otro matrimonio procedente de Londres que paseaba por el borde del lago también certifico haber visto lo siguiente: "Era la cosa más parecida a un dragón o un animal prehistórico". A partir de las primeras declaraciones de los visitantes, los testimonios se sucedieron y muchos periódicos se especializaron en dar noticias sobre el monstruo del lago Ness que fue bautizado con el nombre de Nessie.

fotografia

El sentido común fue superado por la leyenda y en 1971 la marca de whisky Cutty Shark lanzó una campaña ofreciendo una recompensa de un millón de libras a quien capturase al monstruo vivo. Se organizaron expediciones desde todas las partes del mundo y también desde España salió una compuesta de varios intrépitos aventureros que ni dieron con el monstruo ni siquiera para fotografiarlo.

fotografia

fotografia

En la actualidad, 80 años después de que naciera el mito, la leyenda ya no está en su mejor momento, no obstante, una empresa de cruceros que trabaja en el lago ha asegurado sus barcos contra una posible colisión con Nessie por si un día aparece... Los turistas que quieren llevarse un recuerdo cuando visitan Escocia y su lago más famoso donde se supone habita la extraña criatura, se pueden fotografiar con una reproducción de madera de Nessie que permanece en una rotonda para disfrute de los visitantes.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: