fotogarfia

En el centro del pueblo de Nerja se encuentra el Balcón de Europa, un mirador con vistas al mar que nadie se quiere perder cuando visitan esta localidad o visitan la impresionante Cueva de Nerja. Se cuenta que cuando el Rey Alfonso XII visitó estas tierras en 1885 después de que se produjo un devastador terremoto, se quedó prendado de la belleza del lugar y propuso que se llamara el Balcón de Europa ya que al asomarse parece que Europa termina aquí y más abajo ya es África.    

fotogarfia

Cuando la Cueva de Nerja fue descubierta por cinco jóvenes en 1959, tanto la localidad como este magnífico mirador adquirieron mucha popularidad y las visitas han sido constantes tanto de españoles como turistas de todo el mundo. Este famoso mirador se construyo en el mismo lugar donde se encontraba una fortaleza para defender la costa y que fue destruída durante la Guerra de Independencia por los franceses. 

fotogarfia

fotogarfia

Desde este lugar se domina toda la costa de Nerja y una gran extensión de mar que servía para divisar los barcos enemigos durante las contiendas. El Balcón de Europa impacta al asomarse y contemplar el extenso mar, los acantilados y las playas quedando los visitantes embelesados ante la magestuósidad de las aguas que se extienden frente a esta incomparable localidad. Una gran oferta hotelera ha ido creciendo en esta parte de la costa oriental de Andalucía ya que muchos visitantes repiten cada año sus vacaciones atraídos también por la amable acogida por las gentes que viven en este lugar.      

 

La Cueva de Nerja.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: