La novela Némesis de Agatha Christie, tiene como protagonista a miss MARPLE, que acepta el encargo de un amigo, Jason Rafiel que le pide que aclare un asesinato.

Miss Marple, lee en el periódico la noticia de la muerte de Jason Rafiel al que conoció en un viaje al Caribe, que le regalo su sobrino favorito.

Días después un abogado que visita a miss Marple le descubre que el finado Jason Rafiel le ha dejado un legado con la condición de que descubra un crimen que se cometió en el pasado y del cual fue acusado su hijo.

Mister Rafiel siempre había considerado a Miss Marple, como Némesis (la diosa de la justicia griega), y confía en su talento para resolver el misterio.

Para Miss Marple este nuevo caso es un reto porque parte de cero, sin ninguna información sobre lo que debe investigar, solo el encargo de un viejo amigo fallecido que le pide encarecidamente que viaje en un grupo turístico que va a visitar jardines y mansiones; para que "haga prevalecer la justicia", y así cumplir la voluntad de Jason Rafiel

Con tan pocos datos, Miss Marple debe saber primero si hubo un asesinato relacionado con Jason Rafiel y cuando descubre que lo hubo tiempo atrás, comienza a indagar en las personas de la manera más sencilla, hablando con ellas y descubrir alguna pista que la pueda ayudar.

En el viaje conoce a varias personas, que a su vez conocían y estaban relacionadas con Jason Rafiel y, poco a poco, consigue dar un sentido a la solicitud hecha por el amigo antes de morir: su hijo había sido acusado de un crimen que no había cometido y Miss Marple, con su conocimiento sobre la naturaleza humana, consigue descubrir al verdadero asesino.

Las dotes de observación de miss Marple, tanto física como psicológicamente, son tan importantes como su capacidad para "oler el mal", y como ella dice: el amor también puede llegar a matar.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: