Negro Sobre Blanco.

hoy hablamos con Eduardo Punset del movimiento 15-M.

Eduardo Punset.....!Animo amigos, no desfallezcáis!, aunque no lo creáis no estáis solo, son muchos los que están con vosotros. !NO PARÉIS!.

Estas son las ultimas palabras que Eduardo Punset dirige a los indignados de Sol.

Dada la trayectoria de este admirado señor, el movimiento 15-M tiene el sentido con que se comenzo y que según el, y otros grandes que lo han hecho, hay grandes claros que ellos tienen la obligación de rellenar y defender una justicia más justa para todos.

El conocido escritor se dirigió a los presentes, interesado por sus reivindicaciones. “Gracias –les dijo– por mantener viva una esperanza que llevamos cultivando desde hace mucho tiempo”. Punset comparó el movimiento del 15-M con la Ruta de la Seda de hace 2.000 años, un trayecto comercial entre Asia y Europa. “Eran –les dijo– como vosotros, gentes que iban e intercambiaban conocimientos, chismorreos, infecciones, genes... y de allí surgía una civilización nueva y una manera de pensar; y en eso estáis vosotros”.

Refiriéndose a las numerosas especulaciones sobre quiénes están detrás del movimiento, Punset dijo que, cuando las preguntas no tienen respuesta, la gente suele recurrir a teorías “conspirativas”. Y les explicó por qué estaba en Oviedo en donde, “quizás por la edad”, le habían colocado en jurados de distintos premios. “Hemos pasado todo el día discutiendo quién sería el que ha ganado el premio. Ahora tengo que guardar el secreto. Pero os dejo tranquilos, porque creo que hemos elegido bien”.

Mientras tanto, desde Siberia, a seis mil kilómetros de distancia, un catalán llamado Xavi se plantaba en solitario frente a la estatua de Lenin, en el centro de Omsk. Sostenía entre sus manos un trozo de cartón con un mensaje: “Democracia real ya”.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: