fotogarfia

Emprendedores españoles han lanzado al mercado la primera cerveza artesanal elaborada con agua de mar. La empresa Mustache que se ha especializado en cervezas artesanas ha presentado la "Negra Marinera" que según manifestaciones de los propios fabricantes, el agua de mar "aporta un delicado sabor salado que contrarresta la intensidad de las maltas negras". Se trata de una cerveza de doble fermentación, la segunda se produce en la botella al igual de lo que ocurre con el Champagne o el cava. 

fotografia

La empresa Mustache utiliza el agua procedente de las islas Cies y pasa previamente por un proceso de purificación y microfiltración. En la fabricación de "Negra Marinera" se utilizan seis diferentes maltas de gran calidad, tres variedades de lúpulo y pimienta roja traída de la Guayana francesa y los mismos fabricantes recomiendan tomarla en copa que es la mejor manera de observar la delicadeza de sus burbujas. 

 

fotogarfia

Según cuentan, los pueblos marineros antiguos europeos tomaban mariscos con cerveza negra y mirando la historia han querido revivir la antigua tradición.También comentan que hay mucha gente en España que se muestran reacios a tomar cerveza negra pero cuando prueban la "Negra Marinera" se dan cuenta que no tiene nada que ver con las cervezas negras tradicionales.

fotografia

La anterior y primera cerveza que lanzó la empresa Mustache es la blanca de trigo con aroma de tomillo y ahora con la "Negra Marinera" que recomiendan que se tome al consumir mariscos, promocionan con mucho acierto el consumo de las cervezas artesanas que se están poniendo de moda. Esta nueva cerveza por su aroma y aspecto sedoso y cremoso, muy alejada de las cervezas negras de siempre, con su ligero amargor de mar, se convierte en una bebida totalmente diferente y deliciosa.     

 

fotogarfia

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: