Desde hace ya algún tiempo, crecen los rumores sobre los negocios millonarios de Iñaki Urdangarín, yerno de los reyes, incrementados por las disputas de diferentes gobiernos autonómicos. El pasado febrero, el diputado socialista balear, Antonio Diéguez, comentó que había pagado 1,2 millones de euros a la Fundación Nóos para poder celebrar en Palma de Mallorca un Foro de Turismo. Esta empresa era presidida entonces por Iñaki Urdangarín

fotografia

El Ayuntamiento de Valencia, capitaneado por Rita Barberá, reconoció que el coste de los dos eventos Valencia Summit habían superado los 1,2 millones de euros destinados a desplazamientos y estancia de participantes y organizado por el Instituto Nóos dedicado a difundir las pruebas náuticas, este dinero se daba por bien gastado por el Ayuntamiento y por la Generalitat de Francisco Cams.

fotografia

La revista "El Siglo" publicó un reportaje, "La mansión de los duques. Los negocios de Urdangarín, ¿suficientes para pagar seis millones de euros?". Tras varias críticas y comentarios donde se rumorea la intervención de la Casa Real que no le favorecen en nada las actividades del yerno, este abandonó la presidencia de la Fundación Nóos y ahora el duque de Palma solo se le conocen oficialmente dos actividades, ser profesor del Departamento de Política de Empresas ESADE y Consejero independiente de Motorpress Ibérica.

 

fotografia

Durante su etapa de presidente del Comité Olímpico Español ya recibió críticas por compaginar con otro cargo que organizaba espectáculos deportivos. En otra publicación de la revista "El Siglo" se publica, "El "yernísimo". Los negocios de Urdangarín con el Gobierno de Jaume Matas" que comprometen en mucho a la casa real. La carrera de Iñaki, flamante yerno de los reyes, desde que dejó el balonmano ha sido meteórica lanzándose al estrellato de los negocios mas rentables.

fotografia

Las apariciones de la infanta Cristina sola en actos oficiales ha hecho saltar las alarmas de un posible distanciamiento de la pareja, no obstante no parece que sea este el motivo, sino que la Casa Real aconseja prudencia en las apariciones  de Iñaki pues después de haberle salpicado el caso Palma Arena, hay que ser prudente ya que la justicia tiene contra las cuerdas a Jaume Matas y algunos polítios más. Todo parece indicar que el rey ha frenado los negocios de su yerno dadas las circunstancias en las que se estaban relacionando sus negocios. Estos le proporcionaban mantener ha su extensa prole y adquiir un palacete de seis millones de euros y algunas cosas mas.

 

fotografia

Ahora el yerno, por consejo real, se va a dedicar a fomentar el deporte como medio para la integración social, una actividad que suena más bonito que la de beneficiarse de contratos millonarios en los gobiernos balear y valenciano y tendrá  que echar mano a sus ahorros, que seguro los tendró, así como a los ingresos del trabajo de la infanta Cristina en la fundaión Cultural La Caixa de Barcelona.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: