En este articulo vamos a abordar uno de los tantos negocios en auge que han surgido con más fuerza los últimos meses y es el tema de los Pellets a partir de madera. Con la cuestión de la problemática de las fuentes no renovables y que causan contaminacion como el carbón, surge una alternativa a partir de lo que se conoce como aserrín, un polvillo que aparece como desperdicio al trabajar trozos de madera y que para los aserraderos significa un problema porque ensucia y cuenta con un buen margen de ganancia que justifique venderlo. En otras palabras, sale más caro cargarlo en un camión y llevarlo al punto de venta que el precio a cobrar.

El aserrín es tratado y convertido en pastillas de madera molida y prensada creando así los pellets de madera. Un material altamente combustible con mayor rendimiento energético que otras energías que hoy en dia se emplean como el caso del carbon.

 

La particularidad de estos negocios en auge que nacieron del desperdicio de el trabajo con madera, es que no es necesario talar árboles, los pellets son biodegradables y renovables y no contaminan el aire, reduciendo así el efecto invernadero.

El consumo de los pellets de madera es bastante grande ya ya que segun las estadisticas en 2015 se duplicará llegando a casi veinticuatro millones de toneladas, análisis realizados por la empresa Industria Forestal Poyry con sede en Inglaterra.

Para realizar este tipo de negocios en auge es necesario apuntar a la exportación, países como Brasil, América del norte y Europa son los mayores consumidores de pellets de madera por su baja emisión de CO2 y su incentivo a su utilización.

La forma de fabricacion de los pellets de madera consiste en utilizar una maquinaria especial por la cual se hace pasar el aserrin y viruta y mediante prensa y extrusión adoptan la forma deseada. El trabajo generado por la extrusion provoca que la lignina natural presente en la madera los unifique formando diminutos bloques solidos listos para ser vendidos.

Como anticipamos es una inversion en negocios en auge para los que se animen a invertir en esta idea triunfaran los próximos años si saben desarrollar el concepto.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: