EL NEGOCIO EN EL WHATSAPP

 

La compañía WhatsApp se está planteando una nueva fuente de ingresos con su App. Su idea es la de ceder los números de teléfono de sus usuarios a empresas privadas que les enviarán anuncios segmentados.

La agencia Reuters asegura que la estrategia de WhatsApp consiste en ceder los números de teléfono de sus usuarios a empresas privadas y que éstas sean quienes se encarguen de enviar los anuncios a los usuarios. Al parecer, se trataría de anuncios específicos para cada usuario, en función de los intereses de cada persona, descartando así una publicidad masiva que podría repercutir negativamente en la aplicación.

WhatsApp corre el riesgo de que muchos usuarios no estén de acuerdo con este cambio y abandonen la aplicación.
De cualquier forma, WhatsApp es consciente de que otras aplicaciones como Telegram no incluyen anuncios y el proyecto avanza lentamente con el objetivo de evitar una pérdida masiva de usuarios.


A su vez se anuncia que la aplicación dejará de funcionar en algunos dispositivos:


"Cuando comenzamos WhatsApp en 2009, alrededor del 70% de los teléfonos a la venta tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia. Ahora, los sistemas operativos móviles ofrecidos por Google, Apple y Microsoft suponen un 99,5% en ventas."


Por ese motivo, la aplicación dejará de ser compatible con los siguientes sistemas y dispositivos: Wndows Phone7 y iPhone 3GS/iOS 6. No obstante, la compañía ha decidido ampliar el plazo de desconexión con otras plataformas móviles, por lo que seguirá siendo compatible hasta el 30 de junio de 2017 con el sistema operativo BlackBerry y BlackBerry 10, Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1 y Android 2.2.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: