venta pemex

La mayoría de los países que tienen la suerte de tener petróleo en su territorio, se consideran ricos. Y es que el petróleo es muy valioso, a pesar de que se han creado nuevas fuentes energéticas, el uso del petróleo es equivalente al oro negro.

México es un país rico en muchas cosas, una de ellas es el petróleo, que por siglos perteneció a la nación, hasta en la Constitución que nos rige así se estipula.

Pero la avaricia es tan grande en las esferas del poder que se ha autorizado la privatización de este recurso natural no renovable, diputados y senadores han hecho reformas en la Constitución para despojar al pueblo de lo que le pertenece. Ahora podemos observar que ex funcionarios federales y grandes peces de dudosa reputación ya tienen empresas ligadas con el negocio del petróleo y que ya se han hecho visitas diplomáticas a diferentes países para ofrecer lo que es del pueblo… o más bien lo que era del pueblo.

Una vez más la privatización de los recursos de la nación, con el objetivo de mejorar la vida de los mexicanos a surtido efecto, planean bajar las tarifas eléctricas y los continuos aumentos de gasolina con este cambio.

deuda pública

Aunque la verdad no hay que creerse todo lo que uno ve ni todo lo que uno escucha, tan sólo hay que recordar el proceso de privatización de teléfonos mexicanos, ahora pagamos una de las tarifas más altas a nivel mundial en telefonía, pero hay que sentirse orgullosos, México tiene al hombre más rico del mundo, Carlos Slim, dueño del monopolio telefónico.

La pregunta es ¿cómo es posible que se le entregue a extranjeros lo que nos podría hacer un mejor país? ¡No ha bastado con el saqueo continuo y la riqueza de los líderes sindicales petroleros, de los políticos inmiscuidos en negocios energéticos! Ahora quieren dinero contante y sonante en los bolsillos… a vender se ha dicho, y a crear empresas que sacaran jugosas tajadas en el proceso.

Pero lo que de verdad enoja, además de todo lo ya dicho, es que una empresa que produce y vende petróleo, sumamente cotizado a nivel mundial, resulta que tienen pasivos en sus finanzas, y quién creen que las pagará…. pues el pueblo, como siempre, ya nos ensartaron con la deuda que los ladrones banqueros tenían, ahora será con los pasivos de Pemex, yo me pregunto ¿ qué harán con el dinero de la venta de Pemex? Ni siquiera son capaces de liquidar la supuesta deuda de la empresa. La deuda que pagaremos los mexicanos es de 1.5 billones de pesos por parte de Pemex y 507 millones por parte de Comisión Federal de Electricidad.

Qué triste vivir en un país de mierda, donde la avaricia y la corrupción nos representan, que triste vivir sometidos, con miedo de un pueblo a expresar su desacuerdo, porque lo que estorba se elimina. Qué triste es ver cómo nos representan políticos y presidentes sin afecto a su pueblo y a su gente, que en vez de lograr la dicha de ver crecer un país y lograr un desarrollo en su economía, en su educación y en su política, roban y roban y vuelven a robar.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: