fotografia

La zona mediterránea es donde tiene origen el clavel silvestre que tras varias selecciones y diversos procesos se han conseguido las muchas y bellas variedades que se encuentran actualmente en el mercado. La forma de producir flores cortadas para la venta se inició hace más de 100 años y se ha ido extendiendo por todo el mundo y en la actualidad Colombia se ha convertido en el mayor productor del mundo de claveles y otras especies a las que dedica más de 4,000 hectáreas exportando mayormente a Estados Unidos.

fotografia

fotografia

España ha sido un importante productor y exportador de claveles, no obstante, en la actualidad la actividad ha disminuído algo por la aparición de otros países como Marruecos, Ecuador o Guatemala que son países con la mano de obra más barata y difíciles de competir. Por otra parte, Holanda se ha convertido en los últimos años en el principal proveedor de Europa con gran diversidad de claveles como flores cortadas de todo tipo.

fotografia

El cultivo del clavel se ha mantenido desde hace mucho tiempo en España, especialmente en Andalucía donde existen muchas plantaciones de flor cortada. No obstante, también se cultivan claveles en Cataluña y otras comunidades autónomas donde pese a la competencia se suministra especialmente dentro de la península, utilizando mucho el clavel blanco para las comuniones y bodas y en la decoración de los altares.

fotografia

Los claveles se siguen relacionan mucho con el amor y las relaciones y según sus diferentes colores tiene según la creencia popular diferentes significados, así el clavel blanco es símbolo de pureza, el rojo lo es la pasión, el rosa, amistad, el amarillo decepción, etc.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: