Lo negativo de no dormir

¡Lo negativo de no dormir!

Todos en la vida nos hemos enfrentado a lo negativo de no dormir, ya sea porque tienes un examen, o un trabajo que necesitas terminar, ni pensar para aquellos que tienen hijos que requieren de cuidados.

Sin embargo, todos pensamos que reponer las horas de sueño durante el día es lo más sano, pero nos olvidamos de lo negativo de no dormir, sus consecuencias harán que llevemos una vida sin calidad y que el tratar de dormir durante el día no sirven de nada para el cerebro, ya que las horas de sueño perdidas no se recuperan jamás.

En recientes estudios hablaron sobre las consecuencias a largo plazo de no dormir, incluso se hablaron de enfermedades que el ser humano podría contraer si no es capaz de cuidar sus horas de sueño. El no dormir además de provocar mal humor, somnolencia, falta de energías, esto también puede alterar seriamente tu salud.

Por lo regular, las horas de sueño permitidas u obligatorias en un ser humano es de 7 y 9 horas, probablemente muchos sólo pasan la mitad de esas horas durmiendo, esto podría hacer que padezcas de problemas cardíacos, daños neurológicos, pérdida de memoria, depresiones, trastornos psiquiátricos, obesidad, bipolaridad entre otras enfermedades que pueden afectar seriamente tu ritmo de vida diario.

Por eso es que debemos de poner especial cuidado en descansar como se debe, con la vida diaria a veces no logramos tener tiempo para nosotros mismos, pero ante estas noticias tan alarmantes, tenemos que dar un "stop" general y cuidarnos más para continuar con nuestras actividades diarias. Muchos creemos que el éxito se encuentra en quien es mejor, pero si esto lo hacemos sin estar conscientes del daño que nos hacemos, de nada vale el esfuerzo si no medimos las consecuencias de nuestros actos.

Siempre tenemos que tener en cuenta que el sinónimo de éxito es igual a salud, evitar los malos hábitos hará que seamos mejores en la vida, tener una buena calidad como seres humanos nos llevará a tener más energías y saber que es lo que queremos hacer con nuestro futuro, regálate tiempo para evitar los efectos negativos de dormir mal y empieza a quererte más.

Recuerda que LO NEGATIVO DE NO DORMIR, lo puedes cambiar sólo tu. Si te gustan nuestros artículos te invitamos a leerlos o visitar www.chermary.com

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: