El negacionismo

Hay colectivos que tratan de demostrar con argumentos y pruebas manipuladas, que algunos acontecimientos destacados son conspiraciones que ocultan lo que realmente sucedió

Según los negacionistas, estas conspiraciones están hechas por gobiernos y sociedades que no quieren que se conozca la auténtica verdad. 

Uno de los negacionismos más conocidos es el del holocausto nazi. Sobre él hacen muchas afirmaciones en las que lo niegan.

Las afirmaciones del negacionismo sobre el holocausto

Nunca existió la política de exterminio por parte del III Reich durante el tiempo que duró la segunda guerra mundial.

Los 6.000.000 millones de judíos que fueron asesinados en los campos de concentracción, no se correspondía con el número de judios censados en aquella época

Las cámaras de gas, eran utilizadas para eliminar los insectos que estaban presentes en los colchones y las sábanas. 

Solo son afirmaciones que ellos hacen, no aportan ni pruebas ni datos para que tenga algo de credibilidad lo que ellos aseguran. 

Los hechos que desmontan la teoría negacionista

Goebbels, que fue la mano derecha de Hitler, apuntó en su diario el día 14 de febrero del año 1942, la determinación que tenía Hitler de eliminar sin ninguna piedad a los judios europeos. 

Los negacionistas,  afirman una y otra vez que tienen  pruebas con las que pueden demostrar que es falso el número de judíos que fueron asesinados. Pero esas pruebas nunca aparecieron. 

Un instituto ofreció una elevada cantidad de dinero a quien demostrara que las cámaras habían sido utilizadas para matar a los judíos. Un judío, que era superviviente de un campo de concentracción aceptó el reto y aunque en un principio, los miembros del instituto no creyeron su testimonio. No tuvieron más remedio que terminar dándole el dinero al judío pues este ganó la demanda que les interpuso. 

Más negaciones de los negacionistas

Son innumerables las cosas que estos excepticos se emperran en afirmar que no existieron. También ponen en duda que el hombre llegara a la luna. 

Las afirmaciones de los negacionistas:

La bandera ondea. La explicación del hecho  es la siguiente: La bandera tenía los pliegues ocasionados por la forma en la que estuvo doblada durante el viaje. 

Los carretes de fotos no fueron afectados por la radiación cósmica. La marca que fabricó las cámaras de fotos las adoptó a las condiciones que iban a soportar. 

Todo vale para falsear los acontecimientos importantes de la historia

Amenudo se han utilizado todo tipo de estrategias para falsear imágenes o datos con el fín de intentar adaptar los hechos a una ideología. Pero, para ello también se tienen que aportar las pruebas necesarias que confirmen que lo que se está contando es lo cierto. Hacer una afirmación por el mero hecho de hacerla, no da ninguna validez a un argumento que se cae por su propio peso. 

 

 


 

 

 

 



el negacionismo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: