Necios e ignorantes

El diccionario de la Real Academia De La Lengua define al necio cómo: ignorante y que no sabe lo que podía y debía saber

Cada vez es más habitual encontrar en la sociedad a personas necias, suelen ir en masa, dependen las unas de las otras pero no les gusta demasiado vivir en sociedad. Solo tienen una intención que los demás sean como ellos quieren que sean. 

Una realidad que preocupa

En la actualidad el ser humano está viviendo una época en la que predomina el orgullo del inculto, el soberbio que es un mediocre y también se puede incluir a la insolencia del mentecado, son los diferentes constrastes de esta sociedad. Una sociedad en la que el que más destaca no es el que más sabe, sino el que que más aparenta o aparace. 

Normalmente los necios siempre reniegan de lo que son y por todos los medios tratan de ser lo que no son. Para este tipo de personas, el trabajo ha dejado de ser un medio de progreso para convertirse en un modo de esclavitud.

Piensan, que el dinero no es la recompensa que se recibe por un trabajo bien hecho y que es el modo en el que las personas tienen de ganarse la vida. Si no que es algo que se puede obtener a cualquier precio. Se ha convertido en el fin en vez de ser el medio. 

Todo guarda relación con la pérdida de valores

Estamos viviendo en una sociedad llena de torpes que hacen de la mentira su mejor arma. Han olvidado que el progreso se consiguió con trabajo y esfuerzo. 

Los necios no quieren ver la luz, porque esa luz es la que les descubre la mentira que ocultan, se han olvidado que lo mejor es vivir poco a poco y no como ellos lo hacen, vivir todo de golpe. Y no lo hacen solos sino que se esconden detrás de parlanchines que se empeñan en demostrar que ellos sí tienen talento. 

Y lo peor es que los necesios justifican el error que cometen, como borregos que son se rodean de otros necios que creen en sus palabras y que les admiran. 

 

 

 

 

Necios e ignorantes

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: