el ahorro se empieza por casa manteniendo la llave del agua cerrada

NECESITAS AHORRAR

Necesitas ahorrar?; todos pensamos que "ahorrar" es tener que guardar dinero. Muy equivocados que estamos, porque ahorrar también significa empezar a tener el razonamiento de no abrir la llave del agua en demasía si no es necesario.

 

El agua es un recurso natural que todos necesitamos todos los días de nuestras vidas; tanto para lavarnos como para tomarla. Debemos cuidarla; esto no es un producto adquirido en el supermercado; sino que es un "recurso" que es muy diferente.

el ahorro comienza por casa

  • La llaves del agua del baño; estas mantenerlas cerradas. Cuando nos lavamos la boca después de cada comida no abrir la llave hasta cuando ya vamos a enguajar nuestra boca; no tener que estar cepillando nuestros dientes con la llave desperdiciando agua.
  • Cuando vamos a ducharnos a la hora que sea, tener la precaución que la ducha es jabonarse y enguagarse nada más; aunque confieso que es delicioso sentir el agua caer por el cuerpo y disfrutar de esa rica ducha por las mañanas o en las noches.
  • Cuando lavemos verduras o frutas o algo que vamos a cocinar, tratemos de que no sea por tanto tiempo y no abrir toda la llave ya que no es necesario; por el contrario, nos quedamos mojados, ya que salpica.
  • Cuando pasamos al baño hacer nuestras necesidades, tratar de que si orinamos y tenemos que peinarnos, botar ahí mismo nuestros cabellos y luego tirar el descargue de agua; así estaremos ahorrando una descarga siempre.
  • Al lavar en la lavadora, tratar de que la carga sea máxima y que sea una carga de ropa blanca y la otra carga de ropa de color. No mezclar.

ahorrar agua en nuestra casa

Necesitas ahorrar?, entonces ya sabes que pueden hacer. Ahorrar primeramente con los recursos de la casa; lo mismo que con la energía eléctrica; cuidando que las luces estén apagadas si no las estamos usando, a pesar que una casa con las lámparas encendidas por lo menos a mí me gusta mucho de ver.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: