trampas

LA NECESIDAD DE HACER TRAMPA

La necesidad de hacer trampa es un símbolo de debilidad, flaqueza, falta de voluntad y de ignorancia.

TRAMPA es sinónimo deDEBIDILDAD, porque es fácil sucumbir a copiarnos de algo o de alguien. Nos cuesta poco esfuerzo imitar a los demás, reducimos el esfuerzo y, aparentemente, ahorramos en tiempo. FLAQUEZA, porque huimos del esfuerzo que supone hacer bien nuestro trabajo. FALTA DE VOLUNTAD, puesto que no hacemos ni el intento de ser originales ni creativos. Más bien caemos en la tentación de dejar que sean los demás quienes hagan el trabajo y se lleven todo el mérito. IGNORANCIA, quien tenga la necesidad de hacer trampa para aprobar un examen, para conseguir un trabajo o el mérito de algo que no nos pertenece, no nos damos cuenta de nuestra ignorancia. El tramposo se cree muy listo al conseguir un premio haciendo uso de una trampa. Pero, en realidad, está actuando desde la ignorancia. ¿Por qué? Pues, porque tarde o temprano tendrá que demostrar su conocimiento y habilidad. Y es ahí cuando los demás se darán cuenta del engaño.

HACER LA TRAMPA ES CAER EN LA TRAMPA

El que hace la trampa, tarde o temprano caerá en su propia trampa, puesto que su engaño será descubierto. Cuando esto sucede, ya será demasiado tarde para cambiar de actitud. Al tramposo solamente quedará reconocer que se estaba engañando a sí mismo creyendo que iba a poder subsistir a través del engaño. Al final, solo queda pedir perdón a aquellos a quienes pretendía engañar y rezar que sus disculpas serán aceptadas. Pero, el sentimiento de vergüenza y de culpabilidad es muy difícil de limpiar, así como la imagen que tendrán los demás del tramposo.

LA NECESIDAD DE HACER TRAMPA

LA NECESIDAD DE HACER TRAMPA es el resultado de una actitud pasota y presente en aquellas personas que no quieren esforzarse por aprender ni por hacer las cosas bien. Confían, más bien, en que siempre resolverán todas las situaciones sobre la marcha. ¿Por qué esforzarse uno, si hay otros que pueden hacer los trabajos y hasta los hacen mejor? Es una típica actitud de ignorantes ajenos a toda realidad. Se creen muy listos buscando siempre la facilidad en todo y sin tener en cuenta ni darse cuenta del autoengaño al que están sucumbiendo. Pero, hacer trampa se paga, a veces, muy caro.

CONCLUSIÓN

En vez de perder tiempo creyéndose muy vivo y pensar en qué trampas hacer y cómo hacerlas para conseguir su objetivo de forma rápida, es mejor esforzarse un poco en la vida para poder competir en este mundo exigente. Lo que rápido se consigue, rápido se pierde. Y, lo que es peor, con la pérdida también se va la dignidad.

Por tanto, no hay ninguna necesidad de hacer trampa.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: