No es necesario tanto fanatismo

Por fanatismo se entiende una actitud o actividad que se defiende con una pasión desmedida

En la actualidad, se dice de alguien que es un fanático porque muestra una adhesión a una causa, con un entusiasmo exagerado, convierte su apoyo incondicional, en una obsesión con algunos temas. Los defiende de un modo totalmente obstinado y en ocasiones esa defensa puede llegar a ser violenta. 

Fanatismo

En cuanto al fanatismo por algunas ideologías, se hace extensivo a las creencias de una persona o de un grupo de personas. Suele ser característico de los extremismos y tiene muy poco de racional. Los que que adoptan el fanatismo extremo, suelen ser los más violentos, si es necesario no dudan en agredir físicamente a quien está en contra de su idea, e incluso en algún caso llegan a matar a quien se opone a su idea. 

Fanáticos y política

En la política, hay demasiados fanáticos, y estos son los que a la largo de toda la historia han provocado numerosas guerras y desastres sociales. Se esonconden detrás de su ideología y de las injusticias, para mostrar lo que en realidad son unos intolerantes. 

En esa defensa obstinada de su idea, arrastran a un gran número de personas a las que convencen para que crean que los que tienen la idea equivocada son los demás. 

Fanáticos

Es un grupo numeroso de todos los ámbitos sociales, son aquellos que se adhieren a una idea, sin darle mucha importancia a que sea verdadera o falsa. La defienden solo porque esa idea es suya, y no dudan en justificarla por todos los medios de los que disponen, sean licitos o ilicitos, solo tienen un fin imponerla como la auténtica y única. Esto quiere decir, que no son transmisores de algo que puede ser verdad, sino que se creen los dueños de la verdad. 

Para ellos, una idea es buena porque es suya y no que es suya porque sea buena. Tampoco dudan en poner su idea por encima de las personas.

No es necesario tanto fanatismo

El fanatismo, es intransigencia, al no aceptar otras ideas o comportamientos. Es intolerante, porque desprecia todo aquello que escapa a sus etiquetas. Es autoritarismo, impone su idea, su creencia, incluso su cultura y obligan a los demás a que sean iguales que ellos. 

El fanatismo es una obsesión, lo que le lleva a abandonar un debate o una reunión, cuando percibe que las cosas se le escapan de las manos, la excusa que pone es que la otra parte no está preparada para mantener un dialogo. Pero no es capaz de demostrar que lo que dice es cierto.

En la sociedad actual que busca mejorar y cambiar, no es necesario ser tan fanático ni mostrar tanto fanatismo.


 

 

 


 

 

 

No es necesario tanto fanatismo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: