Los nazis contra las mujeres

Aún en nuestros días son incuantificables los daños producidos por los nazis (Hitler), a la humanidad, más de 60 millones de personas perecieron gracias a esta conflagración mundial, aproximadamente el 2% de la población mundial de aquella época. Es una incongruencia que aún haya organizaciones pro-nazis, sobre todo en los Estados Unidos. Hemos entresacado una de estas tragedia en particular que consistió en la creación de un campo de concentración especialmente para mujeres que llegó a albergar a 150.000 de ellas y donde morían un aproximado de mil cada día.

Los macabros engranajes del terror nazi fueron una maquinaria perfectamente ideada, una maquinaria dantesca para asesinar a todos los enemigos del III Reich y de la “purísima raza aria”. Los calificaban de inútiles y dentro de la Solución Final, además de millones de judíos, cabían todos, comunistas, izquierdistas, resistentes, prostitutas, gitanos, homosexuales, católicos…, y por supuesto miles y miles de mujeres.

Entre ellas, un grupo muy numeroso de resistentes francesas y polacas, sobre todo, y un puñado de valientes mujeres pertenecientes a los cuerpos de operaciones especiales y servicios de espionaje británicos. Los nazis llegaron incluso a crear un campo especialmente dedicado a las mujeres, el de Ravensbruck, situado a 90 kilómetros de Berlín, que fue liberado por el Ejército Rojo, el 30 de abril de 1945. En Ravensbruck, llegaron a ser recluidas 150.000 mujeres de las que murieron alrededor de 50.000. Entre esas 150, cuatrocientas de ellas eran españolas. Pocas de estas mujeres españolas sobrevivieron.

campo de concentración

Mil muertes diarias

Se cree que en Ravensbruck, morían diariamente mil de esas mujeres. A lo largo de la terrible existencia del espeluznante campo de mujeres fueron gaseadas y todas sometidas a torturas y a cruelísimos espantos. Muchos de los asesinados eran niños, y también hijos de las presas que, en ocasiones eran estranguladas, otras descoyuntadas y otras directamente estampadas contra la pared.

Terríficos experimentos

Por ser un campo, solo para mujeres (aunque se construyó un anexo para 20.000 hombres), en ese lugar se realizaron terribles experimentos, que tenían que ver con la función reproductiva de las mujeres, que eran también sometidas a inspecciones ginecológicas salvajes. A otras se le inoculaban enfermedades (sífilis…), se les hacía perder la menstruación y se les alteraba el sistema hormonal.

Además, el frio era terrible, alrededor de 20 grados bajo cero en invierno, la alimentación escasa por no decir inexistente y las enfermedades se propagaban entre las víctimas de manera rapidísima. Como auténticas plagas. Por si esto fuera poco, muchas fueron obligadas a prostituirse a los extremos, para satisfacer los deseos de los guardianes (y guardianas), y los miembros de las SS que vigilaban los campos. A otras se les obligaba a estar desnudas fuera de los barrancones hasta que morían de frio.

mujeres

Y si esto no fuera suficiente, muchas de las supervivientes (las rusas especialmente), acabarían en otros campos de exterminio, los del Gulag de Stalin. Otro paraíso de los tantos que dictadores, socialistas, comunistas, híbridos, de estas ideologías, le han vendido a los habitantes ingenuos, exploradores, despechados, de algunas democracias que no le han cumplido a sus pueblos y, han creído encontrar la solución a sus problemas, llámese; pobreza, vivienda, asistencia social, calidad de vida… Encontrándose con la desidia, la mentira, el chantaje, y más pobreza de la que creyeron escapar. Ejemplos por doquier, solo cierren sus oídos a los cantos de sirena y pendientes.

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: