nazimd

Martin Davidson en la búsqueda de información sobre su abuelo aleman, del cual se mantenia en secreto su pasado en el periodo NAZI, pero era la familia, ya que Bruno se sentia orgulloso del mismo.

Ante el silencio de su madre y de la familia materna, Davidson comienza la investigación de las razones y circunstancias que llevaron a toda una generación hacia la barbarie y la ingominia, personificadas en la persona de su abuelo: Bruno Langhben.

Aunque la documentación registrada por el aparato nazi, es exhaustiva, la referente a Bruno es escasa, pero se puede reconstruir su vida a partir de la información de gente muy semejante, y de los datos aportados por la familia.

Bruno Langhben nace en una familia militar prusiana, junto a un campamento militar, en el que dió sus primeros pasos y paso a forjar su caracter. Más tarde se traslada a Berlin con sus padres, y allí estudia para convertirse en dentista, una profesión bien considerada.

El hecho de perder la primera guerra mundial, llevo a la amargura no a solo muchos veteranos, sino que entre los jovenes que no participaron por cuestiones de edad también se genero un poso de amargura, que unido a un antisemitismo irracional, y sus idea de la derecha más militarista, formó el germen del partido nazi, y llevó al poder a seres cuya maldad no tenia limite. 

Cuando comienza sus estudios para dentista, Bruno, también comienza su carrera violenta en las famosas S.A., del partido nazi, y su ciega fe en sus lideres le llevará mas tarde a las S.S.

 Aunque no hay registros de que la participación de Bruno en S.S., tuvierá relación directa con la "solución final" nazi, su pertenencia a la bien engrasada maquinaria nazi, fue necesaria como la de tantos otros alemanes, todo un país.

La caida del reich y final de la guerra no fueron un obstaculo para Bruno, que no pago por sus actos como muchos miembros de las S.S.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: