fotografia

Compite con las torrijas desde que nació hace ya unos 15 años en un concurso para incrementar los productos malagueños. Se trata de un bollo dorado y redondo con una cruz blanca encima que fue el ganador de un concurso que convocó la Asociación de Pasteleros Artesanos de Málaga que tenia como objetivo incrementar los dulces de creación propia. Fue ideado por Manuel Giménez que trabajaba en aquellas fechas en el obrador de la confitería Olga en Nueva Málaga.

fotografia

En estas fechas se puede adquirir este dulce en la pastelería-bombonería Pathelin de Franciaco Sánchez que es a su vez vicepresidente de la Asociación de Pasteleros Artesanos y que sobre los "nazarenos" ha comentado: "Ya es un producto asentado, el cliente lo conoce y, por tanto, nosotros también intentamos mantenerlo vivo". Son muchos los dulces que en estas fechas se ven en los escaparates de panaderías y pastelerías ya que por unos días nos olvidamos de las dietas y degustamos un poco de todo sino parecería que nos alejamos de las tradiciones.

fotografia

La preparación de este dulce es sencilla, no obstante, los pasteleros malagueños prefieren guardan en secreto, solamente sabemos que se compone de harina, levadura, huevos, pasas al vino de Málaga, fruta confitada, mantequilla, vino de Málaga y miel y que la cruz la hacen con leche y maizena. No cabe duda que este dulce pone un atractivo más a los muchos que se pueden degustar en la Semana Santa malagueña donde por estas fechas se pueden ver turistas de muchas nacionalidades atraídos por esta celebración religiosa de gran atractivo turístico en la Costa del Sol, reportando interesantes beneficios. La Semana Santa en Málaga se vive con mucha intensidad tanto por parte de los creyentes como por lo no creyentes que participan igualmente en todas las procesiones en una tradición muy arraigada en las familias malagueñas.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: