La navidad tiene cinco sentidos

La llegada de la Navidad provoca todo tipo de reacciones en las personas, algunas adoran esta época otras sin embargo no pueden soportarla.

En Navidad la gente es más propensa a dar, a recibir, a sentir, a soñar, a disfrutar, en definitiva a vivir. Sin embargo esto solo parece estar destinado a la Navidad cuando debería ser siempre así. 

La luz y el color de la Navidad

Los días previos a la llegada de la Navidad, se viven con pasión y alegría ante el fantástico espectáculo de luces y colores que trae consigo esta época del año. Las luces que adornan las calles de las ciudades y los pueblos consiguen que cada uno se sienta mágico y especial. Todo es mágico para los ojos. Se convierte en una auténtico placer para uno de los sentidos que tenemos el de la vista. 

Los escaparates de las tiendas y centros comerciales se adornan de forma mágica con espumillones y cientos de bolas brillantes. Los vestidos de noche se colocan de forma estratégica rodeados del encanto de la navidad entre luces de color y brillos. Todo con un solo fin atraer cuantas más miradas mejor. 

Los árboles de Navidad y los Belenes

El principal protagonista de la Navidad es  el  árbol decorado con figuras colgando de sus ramas, son  de tono dorado o plateado, están recubiertas por bonitas tiras de colores,  las luces musicales  que les acompañan le aportan más magia.A su alrededor se colocan los ansiados regalos que se abrirán con impaciencia la noche de Reyes o de Papa Noel. 

Otro protagonista imprescindible en estas fiestas es el Belén, cuando se áproxima la Navidad, todos mayores y pequeños colocan con esmero las figuritas que lo componen, mientras lo hacen todos ríen y son felices. Algunas tiendas pequeñas ponen  en sus escaparates Belenes que son de ensueño. 

Las postales Navideñas

Compañero inseparable de la Navidad es el frío, en las calles se pueden escuchar las voces de coros cantando villancicos, música que alegra el alma y el corazón. Las panderetas, las zambombas, son dulces melodías que transmiten los mensajes de paz, esperanza y amistad.

A veces las ciudades se cubren de blanco para recibir la navidad, la nieve cae en forma de grandes copos y deja un maravilloso paisaje digno de disfrutar. El olor neutro caracteristico del invierno logra que podamos disfrutar al máximo del sentido del olfato. 

La famillia y la Navidad

Al llegar esta época familias que apenas se han visto durante el año se reunen. Se cuentan todo lo que les ha ocurrido durante el año que se termina para no volver. Olvidan el pasado que saben que no volverán y con ilusión afrontan las nuevas esperanzas que les traerá el presente mirando a un futuro que quien sabe como será. 

El típico menú navideño con ese olor tan característico, los dulces se convierten en las delicias que logran que se pongan a prueba los sentidos del gusto y del olfato. 

Los regalos Navideños

La ilusión está presente en todos los miembros de la familia,  en estas fechas salen a comprar los regalos que son los protagonistas de la Navidad. La ilusión se apodera de cada uno en el momento de recibirlo, lo palpa tratando de averiguar su contenido, antes de romper el papel. El sentido del tacto despierta en toda su amplitud. 

La Navidad es felicidad y vida pero esa vida y felicidad deben estar presentes siempre. 

 

 

 

 

 

 


La navidad tiene cinco sentidos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: