“Un amigo nuestro iba caminando al atardecer por una playa desértica. Mientras caminaba, divisó a otro hombre a lo lejos. Al acercarse, notó que el lugareño se agachaba constantemente, recogía algo y lo arrojaba al agua.

Una y otra vez lanzaba cosas al océano.

Cuando nuestro amigo se acercó más todavía, vio que el hombre recogía estrellas de mar que se habían clavado en la playa y una por vez, las iba devolviendo al agua.

Nuestro amigo se sintió confundido. Se acercó y dijo: -Buenas noches, amigo.

Me pregunto qué está haciendo.

-Devuelvo estas estrellas de mar al océano. Ve, en este momento, la marea está baja y todas estas estrellas quedaron en la costa. Si no las echo nuevamente al mar, se mueren aquí por falta de oxígeno.

-Ya entiendo- respondió mi amigo -pero ha de haber miles de estrellas de mar en esta playa.

Es imposible agarrarlas a todas. Son demasiadas. Además, seguramente esto pasa en cientos de playas a lo largo de toda la costa. No se da cuenta que no cambia nada.

El lugareño sonrió, se agachó, levantó otra estrella de mar para arrojarla de nuevo al mar y respondió: - ¡Para ésta, sí cambió algo!” (Autor desconocido por nosotros)

Alguien me decía ¿Qué puedo hacer yo para cambiar esta humanidad? Y la respuesta es deja de pensar en cambiar a los demás y empieza por cambiar tu mismo. Aunque tu renovación sea aparentemente pequeña, con tu cambio te conviertes en ejemplo para quienes están a tu lado y con seguridad cuando vean tu cambio también ellos cambiaran.

Época de navidad, tiempo de renovación. Y te pregunto ¿Cuáles son esos pequeños cambios que puedes hacer en tu propia forma de ser para ser más feliz y para irradiar felicidad a quienes están a tu alrededor?

Tú eres el dueño de tu vida y por tanto tu felicidad únicamente depende de ti.

La energía del universo y la Sabiduría Divina iluminen este día de fe y esperanza

Heidman Janeth Ballesteros Ruiz

Guillermo Velosa Arbeláez

Eliath Javier Pérez Ballesteros

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: