Navidad, una época de villancicos, turrones y aglomeraciones. ¡Un horror para muchos!.
Cada vez son más los que prefieren pasar la Navidad alejados de las grandes ciudades, de los villancicos, de los turrones y de las reuniones familiares, a veces engorrosas y díficiles.
Aunque parezca mentira, estas personas que reniegan de la Navidad no son una minoría, ni mucho menos, y hasta han surgido plataformas "anti-Navidad", en las redes sociales, que apuestan por no celebrar la Navidad y que buscan alternativas para esos días.
Los partidarios de la anti-Navidad se denominan a si mismos Grinch.
Para aquellos que pasan de la Navidad y sus parafernalias hay opciones:
Hay agencias de viajes que ofrecen, alternativas originales, para los que no quieren ver los adornos típicos de Navidad, ni oír los villancicos por todas partes, ni participar en esa rueda de regalos y reuniones de compromiso: Un búnker de cristal, un hotel nido de pájaro en un árbol, un hotel-ovni en medio de un bosque en Suecia. Una cápsula en Moscú, un iglú en la Antártida en medio de un desierto blanco o un Riad en la Medina.
Todos estos alojamientos nos ofrecen silencio total, y un alejamiento total de la Navidad, en todos estos sitios se estará a salvo de villancicos, adornos de colores brillantes y colas interminables en los comercios.
Mas opciones de Navidad.
También podemos alquilar una finca en Madrid con un gran jardín oriental o ir a un refugio belinés en Barcelona, hay ofertas de meditación y ejercicio al aire libre.
Los refugios anti-Navidad son cada vez mas solicitados, la agencia de viajes de lujo internacional Mantis ofrece todas estas opciones y más.
NAVIDAD, NAVIDAD, DULCE NAVIDAD, lalalalalalalalalalalá
Bien es cierto que esto no es barato, muy por el contrario, es un turismo de lujo que no está al alcance de cualquiera, así que el común de los mortales debemos conformarnos con pasar estas fiestas como podamos y aguantaremos los villancicos en los comercios e incluso los terminaremos cantando junto a nuestros familiares, a los que vemos cada día y a los que vemos una sola vez al año.
Dochanlu sobre fiestas. Siempre hay algo que celebrar. La vida tiene de todo. Mejor es estar acompañados cuando todos están acompañados. La soledad muerde el alma.
Si amigo pero en esta vida hay gente para todos los gustos. Saludos
Bueno, las celebraremos como siempre y dando gracias. Saludos y felices fiestas.
Tienes razón, y hablando de gracias, gracias a ti por comentar el goo. Saludos
Hola Mabela...¿que tal? me alegra verte por aquí... Yo también soy un poco anti-Navidad porque cuando vamos siendo mayores LOS RECUERDOS DELOS QUE YA NO ESTÁN en estas fechas nos ponen tristes. A provecho para felicitarte las fiestas y que tengas un buen año 2014. Muchos saludos.
Gracias Perfumada, yo también te deseo felices fiestas, creo que la Navidad a quien le gusta de verdad es a los niños ¿no?. Un abrazo.
Muy interesante a veces yo también me pongo así jeje
Qué pena querer escapar de la Navidad, comprendo quien sea anti-Navidad porque las ausencias entristecen, pero por lo demás, me parecen unas fiestas tradicionales y entrañables que hay mil maneras de afrontar sin escapar. En fin, cada uno es muy libre. Un saludo, y feliz Navidad.
Seguir a Mabela!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados