Definitivamente me encanta la NAVIDAD, es como si a todo el mundo le diesen una dosis de alegría, amor al prójimo, sentido de ayuda, todas esas personitas de caras larga, amargazon por todo, se transforman y se vuelven gentes...seres humanos reales con sentimientos, personas que no piensan en el prójimo donan juguetes, organizan fiestas, es increíble ver como la gente cambia en navidad.

Dejando todos estos seres humanos de lado, me encanta la navidad, porque definitivamente compartís con toda la familia, hay encuentros de seres queridos que ves solo en Navidad, cenas familiares, abrazos, de esa gente que es importante para vos, pero que a veces se pierde en el limbo.

Es una época para compartir claro, pero que compartimos? en mi honesta opinión el compartir de la navidad ha cambiado radicalmente, definitivamente las personas hemos tergiversado todo el sentido Navideño y nos hemos dedicado a cambiarle el significado al nacimiento de Jesús. Consumismo al tope, dinero que va y viene, papeles, cajas, bolsas...licor...uno de estos días andaba comprando con una amiga un regalo para su novio, ella decidida a darle al "Hombre de su vida", ese regalo increíblemente magnifico, se metió a una de esas tiendas de marca renombrada...(con decirles que era la primer vez que yo entraba)...la cosa es que mi amiga compro ahí una camiseta, vale decir que lo único diferente a otras camisetas que he visto es la marca y cual fue mi sorpresa que cuando llegamos a la caja, le estaban facturado un sweter a una señora, mi sospresa fue ver que la señora estaba pagando 96.000 y resto de colones por un sweter gris, un simple y sencillo sweter gris, sin nada mas que el color, y la tela, no tenía nada excepcional, no era impermeable, no tenía incrustaciones de ningún tipo, ni bolsas tenía, y sin embargo la señora con aires de "mucho dinero" estaba pagando 96.000 mil colones por ese sweter. Yo con 96.000 colones, mínimo y me compro cuatro o cinco sweter grises, iguales al de ella, pero marca los "patitos".

Que compartimos en navidad? regalos por montones, cenas con comida que elaboramos una sola vez al año, y uno que otro brindis, muchas personas hasta se endeudan para quedar bien con TODO el montón de AMIGOS a los que deben regalarles en Navidad.

Porque simplemente no compartimos el sentido mismo del amor al prójimo, una comidita modesta con toda esa gente linda a la que amamos, de esas cenas donde TODOS PONEN?, que rico cuando se come uno de esos platillos caseros, hechos con amor de familia!. Regalos, claro, lindo recibir un regalo, pero no cuando la otra persona empeño hasta los calzones por quedar bien con vos y con los demás, que mejor regalo que el abrazo de tus hermanos, o hermanas, de tu mamá de tu hijo, que mejor regalo que el cariño de las personas que te rodean...

Navidad es época de celebrar y compartir, de celebrar el nacimiento de Jesús, que simple y sencillamente bajó de los cielos para nacer y morir, porque no celebramos la navidad con el mismo sentido con el cual Jesús decidió dar su vida por nosotros?.

Me encanta la navidad, la disfruto montones, y me encanta el vino, la comidita, los abrazos y los regalos, pero me fascina mi navidad con una oración de agradecimiento a Dios, con ese regalito hecho por manos que te quieren, ese se salió del corazón, que fue hecho pensando en vos, me encanta la NAVIDAD con gente cuerda y feliz no por el guaro, con gente que se respeta y no te da las cosas por quedar bien, con mensajes de texto salidos del corazón y no ese mensaje del árbolito que me llegó más de 30 veces, de diferentes personas.

Definitivamente la época navideña es para compartir, lastima que ese compartir haya cambiado tanto!

Espero hayan pasado felices fiestas! las mías fueron grandiosas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: