Navidad, una de las fiestas más importantes para católicos, anglicanos, protestantes y ortodoxos, es la época donde afloran nuestros más nobles sentimientos para compartir con familiares y amigos. Pero para celebrarla en grande, debemos crear una atmósfera mágica, llena de color y brillo, rodeada de las costumbres ancestrales. Permite que el espíritu navideño invada tu hogar y no dejes ningún espacio sin decorar.

Adornos de Navidad

  • El árbol de Navidad es el centro de la celebración navideña. Agrégale detalles sencillos y naturales como semillas, flores secas o piñas, de fácil adquisición en el mercado Quedará muy llamativo.
  • Para envolver de magia la casa, pon guirnaldas en las escaleras y las ventanas, y no olvides las luces, las cuales le dan el toque alegre y festivo.
  • Otros espacios también son importantes. En el baño o la cocina coloca toallas y paños alusivos a la Navidad, trabajados en distintas técnicas como croché, punto de cruz y cintas. También puedes utilizar imanes o piezas decorativas.
  • Los moños o lazos navideños. Realza los paquetes de los regalos con moños hechos en diversos materiales como yute, cinta de seda o cordones. Puedes elaborarlos o comprarlos en almacenes especializados.Los expertos aconsejan utilizar pocos adornos, pero de gran tamaño.
  • Una idea que da excelentes resultados es colocar unas velas grandes distribuidas estratégicamente en el espacio que se va a decorar.
  • Los aromas envuelven la atmósfera. Los olores ideales para la época de Navidad son los frutales, de piña o mandarina naturales, de hierbabuena o menta; o afrodisiacas, de canela o chocolate, úsalos en arreglos florales y centros de mesa.
  • Otra forma de ambientar tus espacios es recurrir a un chamizo. Decóralo con tiras de lentejuelones, unidas con argollas de bisutería, en dos tamaños y dos colores: el plateado y el rojo son perfectos para la ocasión.

Mesa de Navidad

  • El dorado es uno de los colores representativos de la Navidad. Si quieres que tu mesa brille por su elegancia, pon bajo el plato principal otro más grande con bordes dorados y amarra la servilleta con un lazo del mismo color.
  • Al abrir una botella de vino espumoso ésta debe tener la temperatura baja, así el gas saldrá lentamente. Enfríala en una cubitera. Evita congelar el corcho, pues si eso ocurre, sacarlo será muy difícil.
  • Elaborar un arreglo floral para la mesa es muy fácil, utiliza follajes exóticos dispuestos en una base de vidrio transparente y algunas manzanas, así podrás decorar tu mesa con el espíritu de la Navidad

Centro de mesa

Para conservar el color natural de las verduras, hiérvelas en agua y ponlas inmediatamente en un recipiente con suficiente agua y hielo. Para calentarlas, agrega un poco de mantequilla y sal, tápalas y deja a fuego lento.Conservas. Son de gran utilidad. Si vienen enlatadas es mejor que las reenvases en un recipiente de plástico o vidrio, pues una vez abierta el interior de la lata comienza a descomponerse y puede contaminar el alimento

El pavo en Navidad

Cuando vayas a escoger el pavo navideño ten en cuenta que la carne de buena calidad debe ser blanca y con pellejo negro. Ponlo a descongelar por lo menos doce horas, así se ablandará más fácil al momento de cocinar.Con una jeringa, inyecta coñac o algún licor fuerte el pavo para evitar que la carne se seque y pierda su sabor al momento de la cocción. Además, debes rociarlo constantemente con su misma salsa.

Poinsetias o flor de Pascua

Cuando las compres, fíjate que no tengan tallos rotos, podridos a manchas en las hojas así llevarás plantas sanas. Al transportarlas ten cuidado con los cambios bruscos de temperatura, así te durarán más tiempo.

Las velas en Navidad

Transforma una vela común en un bello adorno navideño. Utiliza cuentas de bisutería para formar una estrella y arma el diseño que prefieras. Coloca la misma figura en la parte posterior.

El baño y la cocina con un toque navideño.

Decora tu baño con este dispensador para pañuelos faciales. A una caja de MDF mándale abrir un hueco con forma de boca, para sacar por ahí los pañuelos, y píntale, con acrílicos, una cara graciosa de Santa Claus.

Caja de pañuelos navideño

  • Imanes para la cocina. Escoge tres tapas o chapas de refrescos, lávalas bien y quítales el plástico; imprime a color la imagen navideña que prefieras, recórtala, pinta la tapa y fija la figura. Por el lado contrario, pégale un imán y quedará lista para poner en la nevera.

Imanes navideños

Decora tu casa con elementos simples y fáciles de elaborar, solo necesitas un poco de imaginación para crear tus propios adornos navideños.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: