la navidad es un motivo para compartir en familia con los que amamos

LA NAVIDAD ES COMPRAR?

La navidad es comprar?; siempre me he preguntado en el mes de Diciembre que porque? las personas van de un lado a otro comprando como desesperados, como si se fuera acabar el mundo una cosa y otra.

Miro y observo en esas fechas como las personas gastan dinero de una manera exagerada y por quedar bien o cumplir con sus familias y amistades.

La Navidad no es comprar; navidad significa compartir; reflexionar, tener tiempo para darse cuenta lo que tenemos y agradecer a Dios por ello y también por lo que no tenemos.

La navidad tiene el sentido de recordar el nacimiento del niño jesús, no es adquirir el mejor regalo o el más costoso para quedar bien con las personas a quienes se les regala.

Pienso muy particularmente que la navidad es una fecha en donde podemos darnos cuenta con más facilidad del consumismo, de querer aparentar lo que no se es y luego vienen las lamentaciones por gastar tanto dinero en regalos.

Hace años atrás, yo fui una de las mismas personas que por ver a los demás que compraban con tanto entusiasmo regalos y obviamente pensando en mi familia, también gastaba grandes sumas de dinero en regalos sin tener motivos, cuando lo mejor que puede tener una familia o amigos, es compartir una rica y sensacional cena y demostrarles el cariño con un abrazo y decirles que se les quiere mucho, también hacerles saber que si se les invitó es para estar junto a ellos en ese día tan especial.

En mi manera de pensar, creo que las personas tendrían que valorar a sus familias y amistades durante todo el año.

Por otra parte, es muy importante que si se puede hacer una buena obra con alguien a quien ni siquiera se le conoce, pero se sabe que está pasando por un momento de aflicción o desesperanza, tener la capacidad de acogerlo en nuestras casas y que cene con nosotros es un gesto maravilloso. O bien llevar algo de mercadería para quien más lo necesita y ese día que todo el mundo se sirve en una cena pavo asado o pollo asado o un plato exquísito, tener la gentileza y la humanidad de poder compartirlo con quien no tiene que comer o que no puede comprar más de lo que compra.

La navidad nos da el privilegio de poder demostrar a nuestros seres queridos, estén cerca o estén lejos el amor y cariño que sentimos por ellos. Un lindo saludo por mail o por chat a quien tenemos lejos deseándoles una feliz navidad y abrazándolos a la distancia es un bello gesto.

La Navidad es para comprar?, creo que debemos reflexionar bastante sobre el tema. 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: