La Naturaleza del Tiempo y el Espacio

La Naturaleza del Tiempo y el Espacio


La Naturaleza del Tiempo y el Espacio, escrito por los científicos Stephen Hawking y Roger Penrose es un libro de antología, que logra juntar a dos de las mentes más brillantes del mundo para desentrañar, justamente, la naturaleza del tiempo y el espacio.

Albert Einstein dijo que la cosa más incomprensible del universo es que sea comprensible. Pero ¿estaba en lo cierto? ¿Puede que la teoría cuántica de los campos y la teoría general de la relatividad de Einstein, las teorías más exactas y exitosas de toda la física, estén unidas en una sola teoría cuántica de la gravedad? ¿Puede que la cuántica y el cosmos estén combinados? En este sentido, dos de los físicos más famosos del mundo, Stephen Hawking (“Una breve historia del tiempo”) y Roger Penrose (“La nueva mente del emperador” y “Sombras de la mente”), no están de acuerdo, como veremos en La Naturaleza del Tiempo y el Espacio.

La Naturaleza del Tiempo y el Espacio

En La Naturaleza del Tiempo y el Espacio, explican sus posiciones en un trabajo basado en 6 conferencias con un debate final, todo presentado originalmente en el Instituto Isaac Newton de la Universidad de Cambridge. Cómo podría la gravedad cuántica, una teoría que podría explicar los momentos anteriores del Big Bang y la física de los enigmáticos objetos conocidos como agujeros negros, ser construida? ¿Por qué nuestra pequeña parcela del universo se ve justo como Einstein predijo, sin ningún indicio de los efectos cuánticos a la vista? ¿Qué extraños procesos cuánticos pueden causar que los agujeros negros se evaporen, y qué pasa con toda la información que se tragan? ¿Por qué el tiempo va hacia adelante y no hacia atrás? En La Naturaleza del Tiempo y el Espacio, ambos científicos abordan todas estas cuestiones.

Tanto Penrose como Einstein se niegan a creer que la mecánica cuántica es una teoría final. Hawking piensa de otra manera, y argumenta en La Naturaleza del Tiempo y el Espacio que la relatividad general, simplemente no puede explicar cómo nació el universo. Sólo una teoría cuántica de la gravedad, junto con la hipótesis de la inexistencia de las fronteras, puede tener esperanza de explicar adecuadamente lo poco que podemos observar de nuestro universo.

La Naturaleza del Tiempo y el Espacio

En La Naturaleza del Tiempo y el Espacio también veremos que Penrose piensa que el universo es ilimitado y que se expandirá por siempre. El universo puede ser entendido, según él, en términos de la geometría de los conos de luz, la compresión y la distorsión del espacio-tiempo, y por el uso de la teoría Twistor.

Con el debate final, el lector se dará cuenta de lo mucho que Hawking y Penrose difieren en sus opiniones en la búsqueda final para combinar la mecánica cuántica y la relatividad, y de cómo han tratado de comprender lo incomprehensible de maneras tan distintas. Por último, La Naturaleza del Tiempo y el Espacio es un libro interesante tanto para los entendidos en el tema como para los ignotos, ya que nos brinda explicaciones muy claras.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: