LA NATURALEZA ES SABIA Y PERFECTA

Dice un adagio popular, la naturaleza es perfecta y mas que un pasaje, que marca nuestras creencias, es una verdad irrefutable, la naturaleza es sabia y perfecta, tiene sus tiempos pero no son exactos, el tiempo es una creación del hombre, tiene sus tiempos, como el tiempo de Dios, que es perfecto.

Conglomerado de puntos naranjas en el verdor del paisaje monaguense, flores, son flores anaranjadas varios árboles similares a lo largo del camino caripense, Bucares, solo pueden ser Bucares. Recuerdo que cuando niño le sacábamos los pistilos a las flores de Bucares, para jugar peleas de gallos o gallitos el primer gallito que perdiera la cabeza, ese era el gallito perdedor.

Puntos violetas, en el verde fresco de los parajes de mi tierra, flores cual nazarenos pasada la cuaresma, esos son los Apamates, los que nombro, nuestro Ali Primera en su Canción Mansa para un Pueblo Bravo, “Los Apamates ya se vistieron, como en cuaresma los nazarenos…” Partículas amarillas resplandeciente en conjuntos, haciendo forma de árboles, adornando los paisajes venezolanos, los amarillos incandescentes Araguaneyes ¿Qué misterios contiene la naturaleza? Los Araguaneyes pierden su follaje, luego se visten de verde para confundirse con árboles comunes, para sorprendernos luego con su exótica vestimenta amarilla encendida, los misterios que nos seducen de una naturaleza extraña inexplicable, pero hermosa, sin igual.

La naturaleza es sabia y perfecta

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: