Siempre se ha hablado de la importancia que tiene la naturaleza sobre el ser humano, al fin y al cabo, no dejamos de ser animales naturales. Aún que nuestros intentos por progresar y evolucionar nos llevan a alejarnos de nuestra madre naturaleza sin si quiera darnos cuenta. Nuestros relojes biológicos se estropean poco a poco, si no le prestamos atención, nuestra mente, nuestro espíritu, se desvanece, se enclaustra en este mundo tan moderno en el que vivimos ahora. Pero aún así, seguimos anclados a ella, aunque sea por un destello, pero seguimos alimentándonos de sus frutos y bebiendo de sus manjares. Más ahora que las comunidades más hippes, fitness .. hacen una llamada para acercarnos a nuestra creación. Dicen que mirar atrás para ver de dónde venimos, es beneficioso para saber a dónde debemos ir. 

Por ello traigo un artículo o más bien, un trozo de una gran sabiduría. La sabiduría de las hierbas. Siempre ha estado subestimada por occidente, aunque, cada vez menos. Vamos notando que la cultura milenaria china, egipcia, india... se hace más popular. Me gustaría proponeros que, aún siendo escépticos (cosa que respeto profundamente), podáis ver que en realidad, si miramos a nuestro alrededor, tenemos a nuestro alcance más poder de lo que nos podríamos haber imaginado jamas.

Hoy, os hablaré sobre los tres principios supremos sobre la herbolería. Es algo necesario de saber ya que más adelante escribiré sobre qué hierbas son necesarias para según qué intenciones, pócimas mágicas, miscelánes... Como ya he mencionado os mostraré un trozo, ya que no me puedo extender mucho, por varias razones, una de ellas, es por no aburrir. Bueno, hecha la introducción...

 

Como ya he mencionado, hay tres tipos o tres principios básicos en la herbolería. 

  1. LA DUALIDAD (Masculina-Femenina)
  2. LA REGENCIA de las 7 Fuerzas
  3. LOS 4 ELEMENTOS DE LA TIERRA
LA DUALIDAD
Como bien se explica el título y obviamente vuestro sentido común os habrá guiado, hay dos tipos de plantas clasificables.
  1. LA MASCULINA: En ella podemos encontrar aquéllas que nos dan vibraciones fuertes y ardientes. Se utilizan para Protección, Purificación, Romper Embrujos, Exorcismos, Deseos, Potencia Sexual, Salud, Fuerza, Valor...
  2. LA FEMENINA: Estas como ya podemos imaginar, son para aquellas vibraciones más suaves y sutiles. Y como bien hace honor a la feminidad, se emplean para atraer amor, aumentar belleza, recuperar juventud, favorecer la curación, desarrollo de poderes síquicos, aumentar la fertilidad, atraer riquezas, fomentar la felicidad y la Paz, ayudar al sueño y a la espiritualidad, provocar visiones...
LAS SIETE FUERZAS
Aquí ya nos adentramos en la astrología, fundamental en nuestro reloj biólogico y como no, entender nuestra procedencia. Me refiero a la cualidad planetaria de las hierbas, según vibran en armonía con los principios de los cuerpos celestes. 
  1. Hierbas solares: Asuntos Legales, Curaciones, Protección.
  2. Hierbas lunares: Sueños, Sueños Proféticos, fertilidad, Paz y Curación.
  3. Hierbas mercuriales: Facultades Metales, Adivinación, Poderes Síquicos, Sabiduría.
  4. Hierbas venusianas: Amor, Amistad, Fidelidad, Belleza, Juventud.
  5. Hierbas marcianas: Valor, Fuerza, Deseo, Potencia Sexual, Exorcismo, Rotura de Embrujos.
  6. Hierbas jupiterianas: Dinero, Prosperidad, Asuntos Legales, Suerte.
  7. Hierbas saturnianas: Visiones, Longevidad, Desenlaces, Exorcismos.
Es algo confuso, pero también muy importante para encontrar la solución a nuestro mal o a nuestro objetivo, sea cual sea. 

LOS CUATRO ELEMENTOS
Esta, es finalmente la tercera forma de entender las fuerzas más importantes de la tierra, que sin duda alguna juegan un papel importante en cuanto a las hierbas se refiere. Debemos entender qué signifcado tiene cada uno de ellos para relacionarlo adecuadamente al tipo de hierba que queremos utilizar, y para saber cómo prepararlo. 
  1. Tierra: Dinero, Prosperidad, Fertilidad, Curación, Empleo.
  2. Agua: Sueño, Meditación, Purificación, Sueños Proféticos, Curación, Amor, Amistad, Fidelidad.
  3. Aire: Facultades Mentales, Visiones, Poderes Síquicos, Sabiduría.
  4. Fuego: Deseo, Valor, Fuerza, Exorcismo, Protección, Curación.
De momento es todo por hoy, aunque, falta mucho más por escribir. En el próximo artículo os enseñaré que hierbas pertenecen a cada uno de estos tipos y un poquito sobre como utilizarlos a vuestro favor. Como ya he dicho en el principio, es mucha impormación, aunque muy valiosa, pero mucha al fin y al cabo, por lo que creo pertinente hacerla digestiva. 


















Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: