fotografía

Animación sorprendente es la que presenta Jennifer Steinkamp, una de las pioneras en animación digital que se inició en la década de los años 80 con figuras abstractas sobre edificios de la ciudad. No obstante, en los últimos años sus creaciones han experimentado un cambio hacia lo vegetal. Esta nueva perspectiva es lo que ofrece Fundación Telefónica dentro del programa Madrid Design Festival hasta el 22 de abril.

fotografía

fotografía

Esta muestra tiene como título "Jennifer Steinkamp. Naturaleza digital" y presenta 5 videoreportajes que recrean en 3D árboles balanceados por el viento y campos de flores que dejan al espectador como hipnotizado. Una de las representaciones es un homenaje a Marie Curíe, la Premio Nobel apasionada de la radioactividad y que amaba la botánica.

fotografía

fotografía

Otra de las obras se inspira en la danza de los sacerdotes del Islam donde aparece reflejada en los movimientos de las ramas de los árboles. "Garlands" muestra un tegido de guirnaldas compuesto por flores medicinales y "Bouquet" agrupa árboles vistos a gran escala. Una de sus últimas creaciones es "Ovaries", donde varias frutas van madurando mientras se deslizan por el espacio. Acostumbrada a exponer en espacios muy grandes sus últimas exposiciones han tenido lugar Times Square de Nueva York y en el Parque Benjamin Franklin de Nueva York. Una muy singular exposición de "Naturaleza Digital" que invita a escaparse unos días a Madrid cuando el frío afloje.

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: