bisexual

Naturaleza de la bisexualidad femenina

La bisexualidad en las mujeres aparentemente parece ser una orientación sexual distintiva y no, una etapa experimental o de transición que, algunas mujeres adoptan en camino al lesbianismo, según se desprende de un estudio publicado por la Asociación Americana de Psicología.

El estudio de 79 mujeres no heterosexuales de más de 10 años, encontró que las mujeres bisexuales mantuvieron un patrón estable de atracción hacia ambos sexos. Con esto la investigación parece haber desacreditado el estereotipo de que las mujeres bisexuales no están interesadas o, que no pueden comprometerse con relaciones monógamas a largo plazo.

En especial esta investigación, proporciona la primera evaluación empírica de las hipótesis que se manejan sobre la naturaleza de la bisexualidad, tanto como una etiqueta de identidad sexual y, como un patrón de atracción sexual no exclusiva y de comportamiento. Escribió, la psicóloga Lisa M. Diamond, PhD de la Universidad de Utah, quien llevó a cabo el estudio.

Los resultados demuestran una considerable fluidez en atracciones, los comportamientos y la identidad de las mujeres bisexuales, lesbianas y no caracterizadas, esto contribuye a la comprensión de los investigadores, de la complejidad del desarrollo sexual de las minorías a lo largo de la vida.

Diamond, utiliza datos de las entrevistas recogidas en cinco ocasiones en más de una década, a partir de 79 mujeres que se identificaron como lesbianas, bisexuales o sin etiqueta. Las mujeres inicialmente tenían edades comprendidas entre 18 a 25 años de edad.

lesbianas

Hallazgos encontrados por Diamond

1.- Las mujeres bisexuales y sin etiquetas eran más dadas que las lesbianas para cambiar su identidad sexual durante el curso del estudio, pero; tendían a cambiar entre bisexuales y sin etiquetas en lugar de asentarse en lesbianas o heterosexuales como su identidad.

2.- Diecisiete por ciento de las encuestadas cambió de una identidad bisexual o sin etiqueta heterosexual durante el estudio, pero; más de la mitad de estas mujeres cambió de nuevo a bisexual o no marcada por el final.

Para el año 10 (décimo), la mayoría de las mujeres estaban involucradas a largo plazo (más de un año de duración), en relaciones monógamas, 70% de las lesbianas auto-identificadas, el 89% de las bisexuales, el 85% de las mujeres sin etiqueta y el 67% de las llamadas heterosexuales por sí mismas.

3.- La definición de lesbianismo de la mujer, apareció para permitir una mayor flexibilidad en el comportamiento de sus definiciones de la heterosexualidad. Ejemplo; de las mujeres que se identificaron como lesbianas, en la última ronda de entrevistas, el 15% informó haber tenido contacto sexual con un hombre, durante los dos años anteriores. Por el contrario, ninguna de las mujeres que se asentaron con una etiqueta heterosexual en ese momento informó, haber tenido contacto sexual con una mujer dentro de los dos años anteriores.

Esto proporciona más apoyo, a la idea de que la sexualidad femenina es relativamente flexible y, que la distinción entre las mujeres lesbianas y bisexuales no es algo rígido. Escribió, Diamond.

Fuente de historia: la Asociación Americana de Psicología

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: