EL LAGO NATRON, EL LAGO QUE MATA Y PETRIFICA A LOS ANIMALES

zzzzzzzzzzzzzz

El Natron, el lago de la muerte

Cuando vi por primera vez estas imágenes del LAGO NATRON, un sentimiento desolador me embargo por completo, pensé que sería otra barbaridad del género humano hacia los animales, luego leyendo descubro que se trata de la misma naturaleza que por sus medios hace estas petrificaciones e inmortaliza a todo animal que se acerca y muere en sus orillas o tiene la osadía de anidar o sumergirse en sus aguas.

Una vez más la Madre Natura, nos muestra que cualquier cosa que el hombre quiera hacer o inventar, ella ya lo hace mucho mejor y desde hace mucho más tiempo y el Lago Natron es una prueba evidente de ello.

El “El Lago Natron” debe su nombre a la sustancia que utilizaban para secar las momias en el antiguo Egipto,(el Natron), tienen una temperatura superior a los 60 grados centígrados, producto del calor de un volcán cercano, el Ol Doinyo Lengai. Pero además poseen un PH alcalino de entre 9 y 10,5, lo cual lo convierte en un lugar poco apto para el desarrollo de la vida. Las algas –que le dan al lago una extraña coloración rojiza–, flamencos y una especie particular de peces (Alcolapia alcalica) son de las pocas criaturas que soportan estas condiciones.

zzzzzzzzzzzzzzzz

 El Natron Vs Hércules

A mí personalmente estas imágenes  del Lago Natron, me traen a la memoria otras ideas que son igualmente aterradoras y dramáticas, como las de Hércules cruzando el lago de los muertos en busca del infierno, para liberar a Cerbero el perro de tres cabezas que custodiaba las puertas de entrada del infierno, de esta manera Hércules quedaría liberado de su culpa de asesinato, por matar a su mujer y tres hijos. Estas imágenes son tan tenebrosas que hacen que el alma quede compungida y sofocada.

zzzzzzzzzzzzzz

El Natron y El Conde Drácula

Todos hemos visto o leído películas o historias sobre vampiros y el Conde Drácula y como este se convierte en murciélagos, para llegar a sus víctimas y chuparles la sangre hasta matarlas, tal vez ahora esta imagen no nos de miedo y hasta nos cause risa, pero cuando la sociedad era más inocente y crédula está sola imagen paralizaba a más de una señorita y señor, la idea de un hombre en la oscuridad de la noche cubierta por una espesa niebla convirtiéndose en un ser volador como un murciélago si lo pienso bien no es algo con lo que me gustaría cruzarme por muy inofensivo que pueda ser , y si ese animal tiene este aspecto creo que mucho menos me gustaría verlo.

zzzzzzzzzzzzzzz

El lago Natron petrifica a los animales

Petrificados, así mueren los animales, como este pobre animal que una vez fue un hermoso cisne,  que se encuentran a orillas del lago Natron, al norte de Tanzania, donde las aguas contienen carbonato de sodio y están por encima de los 60 grados centígrados producto del volcán Ol Doinyo Lengai.

Imágenes impresionantes promocionando el libro "Across the Ravaged Land", tercer volumen de una trilogía que el fotógrafo Nick Brandt ha realizado sobre la desaparición de especies en el continente africano y que ahora vuelca su mirada a este extraño suceso de la naturaleza.

Brandt ha encontrado todo tipo de pájaros y otros animales muertos en las orillas del Natrón, la mayor parte murió al chocar contra sus tranquilas aguas debido al perfecto reflejo que hacen del cielo. Los minerales del agua petrifican los cadáveres hasta convertirlos en momias.

Las algas son los únicos seres vivos, aparte de algún flamenco temerario, que existen y sobreviven en el área.

zzzzzzzzzzzzzzz

Los pájaros y el Natron

Si la película "Los pájaros" de Hitkoch, impresiono y lleno de terror y repulsa a una generación hacia estos hermosos animalitos, seguramente el gran cineasta hubiera agregado imágenes como estas  del Lago Natron a su famosa película de haberlas conocido.   

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: