AUDIOGALAXY Y NAPSTER

¿Cuál fue mejor?

Quizá los chavos de menos de 20 años no tuvieron la oportunidad de probar estas dos aplicaciones. Fueron la sensación en su momento y muchos disfrutamos enormemente el bajar canciones gratis.

Napster fue el pionero de todos. Fue el primer gran programa P2P y se presentó por primera vez en 1998 y para el siguiente año tenía millones de suscriptores. Era la novedad pero te dabas cuenta de las limitaciones que tenía como:

  • Archivos incompletos.

  • Era un milagro bajar canciones a las horas pico.

  • Cuando tenías suerte y empezabas a bajar alguna canción, rezabas porque el usuario quien compartía no se desconectara y por lo tanto se suspendiera el "download".

  • El mejor horario para conseguir alguna canción era en la madrugada.

Desgraciadamente lo cerraron por la cuestión de los derechos de distribución legal que al final no sirvió de nada porque nacieron otros programas de descargas gratis.

Muy particularmente recuerdo el Audiogalaxy. De igual manera era un P2P pero con la diferencia de que podías reanudar las descargas aun después de que se desconectara el usuario quien compartía sus archivos. Su interface era muy distinta al Napster ya que aparte de las descargas, podías hacer amigos enviando mensajes privados ó comentando en los foros de tus artistas favoritos. También podías pertenecer a grupos de algún tipo de música en particular.

Era muy divertido porque se armaban debates pero también se hablaban de muchos temas políticos, deportivos, sociales, etc., y te leías los miles de pleitos como mexicanos vs sudamericanos ó latinoamericanos vs españoles. Yo me divertí mucho con este programa y conseguí bajar miles de canciones en poco tiempo.

Qué bonito es recordar esos tiempos!

Espero haberles recordado buenos momentos y cómo pasa el tiempo!. Ahora disfrutamos de aplicaciones como el itunes que tiene las funcionalidades que uno buscaba en aquel entonces como archivos de muy buena calidad. Además, le añadieron el poder escuchar la canción durante poco más de un minuto para decidir si la compras o no.

Espero tus opiniones de estos dos grandes P2P y cuál te gustó más?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: