En esta biografía de Napoleón, el autor, Max Gallo, nos presenta a un personaje de sobra conocido en el mundo pero no tan sabido.

Napoleón Bonaparte es hijo de una isla de Córcega, que en los momentos de su nacimiento se encuentra vencida y humillada. En su infancia y adolescencia, el sentimiento del pueblo corso de desarraigo con respecto a Francia, esta presente en su familia y en su educación.

El sentimiento de la derrota que debe de ser redimida, deja en el alma del joven Napoleón un deseo de victoria y gloria que jamás logra desterrar de su corazón. Se une a la causa de la Revolución iniciada en Paris, porque debe asumir un riesgo controlado, ya que si no sus opciones de destacar serían muy pocas, y no se puede construir un nuevo régimen, y sin destruir los cimientos del régimen anterior, viejo y caduco.

En la prefectura de Marsella, Napoleón, un soldado parco en palabras, convierte con su fuerza de voluntad y la persuasión de su palabra, de su discurso y su ejemplo, su conducta que ha calculado hábilmente, y consigue convertir una tropa de deshechos en un ejercito disciplinado, a sus órdenes. La ambición le hace ser el general NAPOLEÓN, el mas joven de Europa.

Se suceden las campañas victoriosas, Italia, España, Egipto, con victorias que se suceden unas tras otras, reconociéndolo Europa como uno de los más grandes genios militares, y estrategas, capaz de hacer que sus soldados le sigan ciegamente por todo el continente.

Pero ser considerado el mejor general de los tiempos modernos no es bastante, su mente no reposa, y los desdenes de Josefina, su esposa que le quiere lanzar hacia lo más alto, en su carrera política.

A la vuelta de su campaña en Egipto el pueblo de Francia lo recibe como a un héroe, a pesar de que el gobierno del Directorio le parece que tal éxito popular es peligroso. Pero ni nada ni nadie pueden poner freno al ascenso del general corso.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: