fotografia

Esta ciencia que permite el control y manipulación de la materia a escala nanométrica (una millonésima de metro) hace posible manipular su comportamiento anatómico y molecular. No es ciencia ficción o inventos sorprendentes realizados en laboratorios extranjeros, tienen el sello made in Spain Telas que controlan la temperatura corporal materiales que se limpian solos, etc, forman parte de una larga lista de productos que sorprenden en la actualidad pero que poco a poco nos iremos acostumbrando y formarán parte de nuestra vida cotidiana.

fotografia

Los sorprendentes resultados derivados de la aplicación de la nanotecnología que sus avances no los frena ni la crisis, hacen que las grandes empresas se interese ante las expectativas de buenos negocios. Repsol, La Caixa, Remfe, Acciona, etc, están recurriendo ya a la nueva tecnología para mejorar sus productos o servicios pues la nanotecnología es aplicable a un número ilimitados de productos.

fotografia

Un ejemplo; la petrolera ha puesto en marcha un proyecto para obtener productos entre los que se encuentran una cerámica y hormigón que se regeneran de forma autónoma, sin que intervenga la mano del hombre después de sufrir un daño, y recuperan las propiedades iniciales. En este proyecto se están invirtiendo 18 millones de euros, pero mejorará la seguridad laboral y desminuirá los gastos de las reparaciones y también de mantenimiento.

fotografia

Las aplicaciones de la nanotecnología son cada vez mayores y pocas empresas se resisten a incorporarlas, no solo las grandes multinacionales, también pequeñas y medianas empresas ya investigan como aplicar nuevas aportaciones en diferentes y muy variados sectores, como la medicina, la alimentación, la industria textil o también en la elaboración de fármacos. En un futuro inmediato pues ya tenemos aquí la nanotecnología, la pintura de un edificio no solo decorará sino que generará energía, absorverá la contaminación y otras utilidades que nos seguirán sorprendiendo.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: