mi escritorio

Nano Robot (Nanobots)

La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micómetro, es decir, a nivel de átomos y molécular. Lo más habitual es que tal manipulación se produzca en un rango de entre uno y cien nanómetros. Se tiene una idea de lo pequeño que puede ser un nanorobot sabiendo que un nanobot de unos 50 nm tiene el tamaño de 5 capas de mpléculas o átomos depende de qué esté hecho el nanobot.

La tecnología actual ya no esta tan enfocada en desarrollar robots de gran escala que pueda igualar y superar al hombre en sus tareas, sino que se esta enfocando en la nano tecnología y el desarrollo de nanobots.

Los nanobots son máquina en la escala de los nanómetros, para orientar un poco más a que tamaño nos referimos , imaginémonos a un robot del tamaño de un átomo o molécula desarrollado con el propósito de ingresar a nuestros cuerpos y tratar de mejorar nuestra calidad de vida.
Expertos de la academia nacional de ingeniería de EE.UU aseguran que para el 2029 ya se abran desarrollados nonobots col la capacidad de ingresar a nuestro cerebros y hacernos mas inteligentes o resolver problemas de salud.

Esto implicaría una fusión entre el cuerpo humano y nanobots donde los dos trabajarían juntos siendo en si uno mismo.

Por otro lado la nanotecnología ya tiene grandes avances que podrían ayudar a matar células de cáncer , recuperar la visión , regeneración de los nervios y en otros ámbitos de la ciencia en el almacenamiento y transmisión de datos. 

Las máquinas moleculares que caminan a lo largo de las hebras de ADN no son nada nuevo, pero ninguna ha presentado tantas características exitosas como el dispositivo del equipo de Oxford. A diferencia de intentos anteriores, su nanobot no deambula sin rumbo fijo de un lado a otro, ni se cae de su pista ni la destruye a medida que camina. El equipo también ha diseñado una ingeniosa manera de suministrar energía al nanobot que le permite moverse libremente.

El caminante consiste en dos pies conectados, cada uno hecho de una corta secuencia de bases de ADN adherida a una secuencia complementaria sobre la pista de ADN. Sin embargo, la secuencia de bases sobre la pista está diseñada de modo que los pies tienen que competir para lograr apoyo. Eso significa que cuando un pie hace un paso, el otro es forzado a levantarse.

Con esta tecnología nos espera un gran futuro por venir.

Ver biografía de................ (Eduard Punset)

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: