mi escritorio

Namibia, la República de Namibia, es un país que esta en el sur de África, su frontera occidental es el Océano Atlántico, y comparte fronteras con Angola y Zambia al norte, al este de Botswana y Sudáfrica en el sur y el este.

Namibia obtuvo la independencia de Sudáfrica el 21 de marzo de 1990, después de la Guerra de la Independencia de Namibia. La es Windhoek.

La República de Namibia es un país miembro de las Naciones Unidas, la Southern African Development Community, la Unión Africana y la Mancomunidad Británica de Naciones.

Se tiene conocimiento de que estas tierras áridas de Namibia fueron habitadas desde tiempos remotos por los bosquimanos, Damara y Namaqua, y desde aproximadamente el siglo 14 por emigrar bantúes.

Se convirtió en un protectorado alemán imperial en 1884 y siguió siendo una colonia alemana hasta el final de la Primera Guerra Mundial En 1920, la Sociedad de Naciones el mandato del país a Sudáfrica, que impuso sus leyes y, a partir de 1948, su política de apartheid.

Namibia tiene una población de 2,1 millones de personas y una estable democracia multipartidista parlamentario.

En Namibia la agricultura, la ganadería, el turismo y la industria minera, incluyendo la minería de diamantes de la gema, uranio, oro, plata, y metales básicos, forman la columna vertebral de la economía de Namibia. Dada la presencia de el árido desierto de Namib, que es uno de los países menos poblados del mundo, aproximadamente la mitad de la población vive por debajo del umbral internacional de pobreza, y la nación ha sufrido intensamente los efectos del VIH / SIDA, con un 15% de la población adulta infectada por el VIH en 2007.

El nombre del país se deriva del desierto de Namib, que se considera el desierto más antiguo del mundo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: