fotografia

Generalmente masificado, este año el Everest permanece solitario y el llamado techo del planeta no tiene ningún campamento base ni ningún equipo preparado para iniciar la ascensión más difícil del mundo. Es la primera vez en más de 40 años que esta emblemática montaña se encuentra libre de visitantes y ello se debe a varias circunstancias pese a que el Gobierno del Nepalrebajó considerablemente el precio del permiso que deben solicitar los grupos para ascender al Everest de 25.000 a 11.000 dolares. Uno de los motivos de que esta gran montaña se encuentre solitaria es el terremoto que ha sufrido Nepal donde murieron unas 8.000 personas y varios de ellos eran sherpas que son los encargados de dirigir las cordadas.

fotografia

fotografia

También el Nepal ha incrementado algunas normas para los montañeros que deben recuperar cada uno de ellos 8 kilos de los desperdicios que se dejan los escaladores y un control prohíbe la ascensión a personas muy mayores o  ancianos, discapacitados y preadolescentes. Ya no se permite visitar el Everest en plan turista y ello es debido a las muchas personas que han encontrado la muerte en este lugar.

fotografia

Otro de los problemas añadidos es la cascada del Kumbu que cada vez es más peligrosa y es la puerta de acceso a la montaña donde solamente en 2014 murieron varios sherpas sepultados por los desprendimientos de grandes moles de hielo, lo que ya hace pensar en llegar al Everest con vuelos de elicópteros. El Everest es la montaña más alta del planeta con 8.848 metros de altura sobre el nivel del mar. Se encuentra en el Himalaya y forma frontera entre Nepal y China. Los nepalís la llaman Sagarmáthá, "La frente del cielo".


"Everest", una tragedia hecha película.

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: