Esta vez los asesinos actúan en Gotland en plena temporada estival, fastidiando las vacaciones del inspector KNUTAS, protagonistas de la novela de Mari Jungested: Nadie lo conoce.

La temporada de verano esta en plena ebullición en la isla de Gotland. Visby, la capital esta llena de turistas y veraneantes, pero el inspector Knutas como cualquier nativo, desea marcharse de alli, y alejarse del barullo.

Pero Knutas tiene que dejar aparcadas sus vacaciones por dos crímenes, que suceden en poco margen de tiempo. Primero es la aparición de un caballo salvajemente degollado, un poney que es encontrado por unas niñas en un bosque cercano. y después aparece una joven holandesa, que participaba en una excavación arqueológica de la época vikinga, y cuyo cuerpo presenta horribles mutilaciones.


Entre la policia reina el desconcierto, ya que cualquiera de los estudiantes y profesores que rodeaban a la joven podría ser el culpable.


Aunque a primera vista parezca que no hay ninguna relación entre los dos casos, pronto se descubre un macabro rasgo en común, las dos muertes parecen haber sido producidas siguiendo un siniestro ritual pagano de la época vikinga. Las crueles costumbres de aquellos guerreros se extinguieron, pero el asesino ha vuelto a ellas, y al parecer una secta secreta que esta tras estas muertes.


Mientras tanto el periodista Johan Berg, que ayudo a Knutas en un caso anterior, ahora vive en Gotland, mientras Emma la mujer con la que tenia un affaire se ha separado de su marido, y esta esperando un hijo suyo.


Tras producirse dos asesinatos más. un concejal del ayuntamiento y un profesor de la universidad, esta claro para Knutas que la secta va contra la construcción de un complejo veraniego, en un lugar considerado sagrado por la misma.


Ahora la policia y Knutas deben encontrar a los miembros de la secta y al que entre ellos ha llevado a cabo los asesinatos rituales. Johan Berg, desde su posición de periodista llega hasta el asesino a la vez que la policia.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: