Nadella líder nativo

NADELLA líder nativo de Microsoft: tiene el visto bueno de Bill Gates

NADELLA, el nuevo líder mundial (CEO) de Microsoft, proviene de las mismas filas de la organización. Ingeniero en Electrónica y Comunicación por la Universidad de Mangalore en India, poseedor de la maestría en Ciencias de la Computación de la Universidad de Wisconsin (Milwauke), y un MBA de la Escuela de Negocios Boot de la Universidad de Chicago, con 22 años trabajando para Microsoft. Con el visto bueno del dueño de la compañía, Bill Gates, el hindú  Satya NADELLA ha llegado a lo más alto dentro de la organización: ser el CEO, o líder mundial. Como Gerente en el mundo de Microsoft, NADELLA tiene la enorme responsabilidad de consoslidar la compañía e impulsarla al logro de nuevos desafíos.

NADELLA líder nativo de Microsoft: la importancia de ser nativo

NADELLA tuvo que vencer a varios oponentes de prestigio en la carrera rumbo al puesto. Entre ellos, Alan Mulally (Gerente de Ford), Stephen Elop, y Tony Bates. NADELLA suecederá a Steve Ballmer, quien dirigió a Microsoft desde el 2000, convirtiéndose de esta manera en el tercer CEO de la compañía. NADELLA, entre otros logros, es el artífice de la nube digital, que si bien no representa una gran parte de la empresa, si es considerada fundamental para su futuro. Con amplia y exitosa trayectoria dentro de Microsoft, tanto a nivel técnico como administrativo, NADELLA es nativo de la compañía. De este modo, Bill Gates envía un mensaje claro al mundo: que está apostando por el talento local, recompensado a los que hacen bien las cosas internamente. "Satya es un líder probado con habilidades en ingeniería avanzada, visión de negocio y la capacidad de unir a la gente. Su visión de cómo se utilizará la tecnología y su experiencia en todo el mundo es exactamente lo que necesita Microsoft a medida que la empresa se adentra en su próximo capítulo de mayor innovación de productos y crecimiento", declaró a trsvés de un comunicado Bill Gates. El tiempo dirá si esta apuesta fue certera.

NADELLA líder nativo de Microsoft: su familia y hobbies

NADELLA es un hombre de familia. Casado, con tres hijos, presenta una imagen de hombre de familia, con todos los valores que esto implica. Le gusta la poesía y el cricket, es sociable. La compañía le apuesta a lo seguro con un hombre de familia, talentoso, hábil, que conoce el negocio a la perfección, y por tanto sabe hacia donde ir. En suma, un lider nativo para Microsoft.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: