Mark Elliot Zuckarberg, nació el 14 de mayo de 1984 en White Plains, Estados Unidos, es programador y empresario. Desde muy pequeño se sintió atraído por la creación de programas y por la idea de que la información debe ser libre y disponible al gran público. Contando con varios amigos estudiantes como él, fue el creador de Facebook lo que le ha proporcionado una fortuna valorada en más de 18.000 millones de dólares. Estudió primero en el Colegio Arly y después pasó a la Academia Philips Exeter. En 2002, junto con su amigo Adam D´Angelo, lanzó Sinape Media Player. Con ello consiguió un gran éxito y Microsoft y Apple le quisieron comprar los derechos pero Mark prefirió subir a la red la aplicación con lo que los usuarios podían descargar música de forma gratuíta.

fotografia

Cuando ingresó en Harvard, empezó a desarrollar programas que permitían ver la lista de compañeros y sus calificaciones, por ello fue llevado ante la administración y acusado de infringír la seguridad informática y violación de políticas de privacidad y propiedad intelectual. En una biografía no autorizada, se afirma que Mark al ser rechazado como estudiante, hizo pública la lista y las imágenes de sus compañeros, las cuales sustrajo del Directorio de Estudiantes de Harvard. El declaró en su defensa que creía que las informaciones de los estudiantes deberían ser libres y públicas.

fotografia

Las decisiones que tomó el Consejo de Administración de Harvard no se hicieron públicas pero se ausentó de la Universidad y al poco tiempo dejó la carrera. En 2004 creó Facebook y Yahoo le ofreció 1000 millones de dólares pero rechazó la oferta. Más tarde en 2007, Microsoft compró el 1,6% de las acciones lo que rebalorizó el precio. Desde que en 2006, Facebook lanzó "Freed Noticias", una lista de lo que están haciendo los que aparecen en este sitio, recibió muchas críticas por considerar que este sitio es innecesario y que solo promociona conversaciones. Mark respondió en una carta a toda la comunidad pidiendo disculpas y ofreciendo nuevas opciones de privacidad. Defendió la herramienta entre amigos, disponiendo a su vez de opciones de privacidad donde bloquear lo que el usuario no quiera compartir de su personalidad.

 

fotografia

Los hermanos Winklevoss y su amigo Divya, también estudiantes De Harvard, pidieron a Mark le ayudara a crear una red social. Aseguraron más tarde que este les robó la idea y que retrasó el proyecto mientras aplicaba las ideas de ellos a su propio proyecto de Facebook. Estos realizaron una denuncia en 2004, alegando violación de contrato, apropiación de secretos comerciales y robo de derechos, pero Mark declaró que nunca había firmado ningún contrato y que nunca fueron socios, manifestando que buscaban una conpensación económica.

fotografia

Mark Zuckerberg fue elegido como Personaje del año en 2010 por la revista TIME y tiene una relación con Priscilla Chan, una estudiante de medicina de origen chino y aunque no hay fecha conocida, se sabe que tienen proyecto de boda. A la espera de que Facebook salga en Bolsa, la fortuna de este jóven emprendedor no deja de crecer.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: