fotografia

 Uno de los edificios más elegantes y señoriales de Madrid, ha sido el elegido por Nacho Duato para adquirir una vivienda. Es una casa-palacio donde ha comprado una planta de seiscientos metros cuadrados, cercana a la Plaza del Sol y se desconoce la cantidad que ha pagado por el lujoso inmueble pero se calcula que su precio ronda los cuatro millones de euros ya que antes de la llegada de la crisis se estaba vendiendo en seis millones. No obstante su nuevo propietario deberá invertirle por lo menos otro millón de euros en rehabilitarlo  ya que es una edificación antigua, encargada por Alfonso XIII, abuelo del actual Monarca Don Juan Carlos.

fotografia

Nacho Duato, que fue director Artístico de la Compañía Nacional de Danza de España hasta 2010 se trasladará a este su nuevo hogar en el mismo centro de la ciudad de Madrid, junto al edificio de la SGAE, en la calle Mayor, a escasos metros del famoso reloj  de la Puerta del Sol, lo que hace suponer que piensa dejar Rusia para empezar a volver que es lo que este país desea. Juan Ignacio Duato Barcia, más conocido por Nacho Duato, nació en Valencia en 1957 y es bailarín y coreográfo y tras pertenecer a varias compañías tomó el mando como Director Artístico de la Compañía Nacional de Danza de España, a la que llevo por todo el mundo con un gran y sonado éxito.

fotografia

Sus ballets y coreografías forman partes de muchos repertorios en las más importantes compañías internacionales, y su categoría artística reconocida y valorada mundialmente. Tras ciertas desavenencias con el Ministerio de Cultura Español, firmó un contrato para dirigir el Ballet del Teatro de San Petersburgo para el año 2011, donde pusieron a su disposición un gran elenco de músicos y bailarines de gran categoría, ya que como él afirmó en una entrevista, en Rusia el arte del ballet es de gran importancia tanto como aquí el fútbol. Pese a vivir tan lejos, Nacho no ha dejado de resistirse en pasar las vacaciones en Ibiza, donde le gusta disfrutar de sus playas y también de la vida nocturna de la isla.

fotografia

Nacho Duato es un icono gay, muy respetado desde que apareció en la revista "Zero", que no fue una salida del armario ya que nunca ocultó su opción sexual. Aunque afirmó que nunca más trabajaría en España cuando acepto dirigir el Ballet del Teatro de San Petersburgo por los problemas y desavenencias con la entonces ministras de Cultura, Ángeles Gonzale-Sinde, se espera y se desea que con el tiempo y los cambios que se irán produciendo, acerquen nuevamente el arte de Nacho Duato a los escenarios de este país que le admira y le quiere.

FOTOGRAFIA

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: