fotografia

fotografia

Se celebrarán por primera vez en Panamá el día 5 de abril de 2014 y el objetivo de los Premios Platino es reunir a la industria audiovisual de 22 países. Esta idea ha surgido por el interés que hay en hacer frente al problema que existe en el cine iberoaméricano que no está en la producción sino en la distribución y comercialización y se quiere mostrar la cinematografía de latinoamérica para que las películas pasen las fronteras, como así ha comentado Ignacio Rey vicepresidente de la Federación Iberoaméricana de productores FIPCA.   

fotografia

fotografia

Más de 100 películas ya han pasas la preselección y entre ellas se encuentran algunas españolas como las triunfadora de los Goya, "Las Brujas de Zugarramurdi", "Vivir es fácil con los ojos cerrados" y "La gran familia española" que competirán por el premio a la mejor película de ficción si alguna de ellas sale seleccionada. Se convocan ocho categorías y dos premios especiales pero para saber si alguna de las españolas llegara al final hay que esperar hasta el día 13 de mayo que se anunciará en un acto de presentación en México.

fotografia

fotografia

Cinco de los premios son a las mejores películas, cinco a las mejores actrices y actores de reparto y el resto de categorías, a la mejor direccción, mejor música original, película de animación, documental y guión. La gala primera de estos premios se celebrará en Panamá pero la idea es que cada año se celebre en un país diferente. La primera gala estará presentada por la conocida actriz Alessandra Rosaldo, que ha protagonizado la película de más éxito en toda la historia de México, "No se admiten devoluciones" y estará acompañada por el presentador y periodista de la CNN, Juan Carlos Arcimegos. Una interesante gala de estos nuevos Premios Platino que no hay que perderse ya que España también estará representada y en alguna ocasión le tocará presentarla.

 

Fuente: www.premiosplatino.com/

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: