fotografia

El proyecto ha sido impulsado por Asociaciones y Federaciones de ámbito Nacional de Mujeres Directivas y Profesionales y Women On. Más de 200 mujeres se han unido para ponerse a disposición de los medios de comunicación para potenciar y allanar el camino de la igualdad. Ana Lamas, su presidenta, explicó en el discurso de presentación que esta plataforma ha sido creada para "cubrir una necesidad latente". Ha manifestado que hay una pregunta en el aire que hay que contestar y esta es que como puede un país progresar "ignorando la opinión y el talento del 50% de la población".

fotografia

Por otra parte, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, ha manifestado que esta "Plataforma Expertas" es muy significativa ya que la imagen actual que se da es "un mundo dirigido y contado por hombres", y ha manifestado también que el 60% de estudiantes de periodismo son mujeres , mientras que el número se reduce en un 20% en la presencia en puestos directivos en medios de comunicación.

fotografia

fotografia

El acto de presentación de "Plataforma Expertas" fue moderado por Gloria Lomana, actual Directora de Informativos de Antena3 y vinculada al Partido Popular ya que es la esposa del político catalán Josep Piqué, exministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de Aznar. La plataforma de expertas nace pues, de la mano del partido gobernante, lo que puede suscitar dudas entre sectores de mujeres progresistas, pero sea como sea, algo se mueve con nombre de mujer. Bienvenida pues esta "Plataforma Expertas" y su nueva web donde ofrecer y obtener opiniones las mujeres de España.

Fuente: www.plataformaexpertas.com/es/

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: